InicioPolíticaJosé Mayans comparó al Presidente con Napoleón y lanzó: «Es un golpe...

José Mayans comparó al Presidente con Napoleón y lanzó: «Es un golpe de Estado lo que quiere hacer Milei, están todos locos estos tipos»

El senador formoseño del PJ, José Mayans, cargó duro contra el presidente, comparó al presidente Javier Milei de Napoléon y lanzó: «Es un golpe de Estado lo que quiere hacer Milei, están todos locos estos tipos«.

«Nunca vi una cosa así. A los parlamentarios, les dicen siéntense en sus bancas para escuchar discurso del Presidente que lo va a ir a dar afuera, los va a insultar un poco a ustedes y no la va a considerar ni siquiera a la vicepresidenta que está ahí adentro. No sé quién se cree que es, Napoleón, que se sacó la corona y se la puso a sí mismo», afirmó Mayans este sábado en diálogo con Radio 10.

«El DNU que envía está viciado de nulidad porque es para usar en casos excepcionales. Prácticamente toma la suma del poder público», afirmó el presidente de la bancada peronista en el Senado.

Así Mayans se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Milei con 366 artículos que deroga normativas como la Ley de Alquileres y la Ley de Abastecimiento, libera el precio de las prepagas y habilita la privatización de empresas estatales, entre otros puntos que ya empezaron a regir.

Por otro lado, Mayans apuntó contra el proyecto de Ley Ómnibus, en especial contra la delegación de facultades legislativas -en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social- al Ejecutivo por dos años, pero con posibilidad de prorrogarla hasta 2027, es decir, durante todo el gobierno de Milei.

«Aparte del atropello, que es tan grande, empeora con un proyecto ómnibus pensado por Sturzenegger, el equipo de Macri y Caputo, dicen que no hay plata ¿para quién no hay plata? La recaudación se sigue teniendo», destacó Mayans.

«Es un tipo que no entiende absolutamente nada y se la da del gran iluminado. Le estamos viendo los hilos atrás a Macri», agregó el senador. «Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei. Están todos locos estos tipos, está a cargo de un avión, atrás está Macri, Sturzenegger y Caputo y le dicen: ‘Tocá ese botón, probá con aquel botón’, imaginen cómo estamos los argentinos».

«Lo quiero escuchar a Pichetto, a toda esta gente de Cambiemos que hablaban de la institucionalidad, de la democracia, del respeto por la independencia de los poderes», lanzó Mayans.

Por otro lado, criticó muy duro a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dejó una afirmación temeraria: «Estamos funcionando con un Consejo de la Magistratura que está funcionando con una ley que está derogada, una ley muerta. Una Corte que interpreta que también tiene funciones legislativas, deroga una ley que no le gusta y pone en vigencia otra ley. Es un gobierno de facto, realmente«.

«Todo lo que nace mal, termina mal. Están haciendo un desastre jurídico. Esto va a terminar con un problema social desastroso», advirtió Mayans.

Por otro lado, Mayans aseguró que rechazarán el DNU y afirmó: «Quiero ver cómo funcionan las comisiones en Diputados, quiero ver cómo actúan con respecto a la venta de las empresas del Estado, la entrega de Aerolíneas, la entrega de YPF. No sé, después les toca entregar las Malvinas, el Mar argentino. Hay un grupo de 20 empresarios del club ‘Nunca pierden’, que quieren acumular tanta plata que no van a gastar en su perra vida».

«Es un desastre esto, no puede terminar bien». repitió Mayans.

Más noticias
Noticias Relacionadas