InicioSociedadTragedia en Córdoba: un nene de dos años murió ahogado en la...

Tragedia en Córdoba: un nene de dos años murió ahogado en la pileta de su casa

El pequeño estuvo internado tres días en un hospital de alta complejidad y este domingo los médicos confirmaron su fallecimiento. El hecho ocurrió en la localidad de Cruz del Eje.

31 de diciembre 2023, 21:15hs

El nene murió en el Hospital Privado luego de tres días de agonía. (Foto: 0221)

El nene murió en el Hospital Privado luego de tres días de agonía. (Foto: 0221)

Un nene de 2 años cayó a la pileta de su casa y murió en el hospital luego de varios días internado. El hecho ocurrió este jueves en la localidad de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba.

En un primer momento, el pequeño fue llevado por sus familiares al Hospital Aurelio Crespo, donde luego lo derivaron al Hospital Privado de la capital por la complejidad de su estado, según informó el portal local El Doce.

Leé también: Horror en Córdoba: fueron a buscar a una compañera que había faltado al trabajo y la encontraron muerta

En un primer momento los médicos pudieron estabilizarlo. Sin embargo, con el correr de los días su estado se fue agravando hasta que finalmente falleció este domingo por la madrugada.

El pequeño primero fue llevado al Hospital Aurelio Crespo. (Foto: Gobierno de Córdoba)

El pequeño primero fue llevado al Hospital Aurelio Crespo. (Foto: Gobierno de Córdoba)

De acuerdo con lo que indicaron fuentes del caso, el niño había permanecido varios minutos sumergido, lo que complicó mucho más su estado de salud. Pese al trabajo de los doctores del centro médico de alta complejidad, no pudieron salvarlo.

Una tragedia similar en Mendoza

Un nene de 2 años murió ahogado el sábado 16 de diciembre tras caer en la pileta de su casa, ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén. Según se pudo conocer, estaba jugando con su primito cuando ocurrió la tragedia.

Inmediatamente, cuando su mamá notó lo que pasaba, lo sacó y lo llevó al Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial. Los médicos asistieron al nene, aunque desgraciadamente, ingresó sin signos vitales. A raíz de esto, dieron aviso a las autoridades judiciales.

Leé también: Dramática situación en Mina Clavero: otro turista murió ahogado y ya son 8 las víctimas en el último mes

A través de las pericias preliminares determinaron que el niño estaba jugando con un primo de cinco años y en un descuido de los adultos, por motivos que se tratan de establecer, cayó al agua.

En consecuencia, los investigadores todavía buscan establecer él o los motivos por el cual el pequeño quedó solo al momento del hecho. La causa que quedó radicada en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Más noticias
Noticias Relacionadas