El Merengue terminó el primer tiempo perdiendo 0-2, en su casa, pero se quedó con la victoria por 3-2 con varias acciones polémicas durante el juego.
Por la fecha 21 de la Liga de España, el Real Madrid recibió al Almería en el Santiago Bernabéu. El Merengue necesitaba la victoria ante el último de la tabla, que todavía no había ganado en el torneo, para quedar como líder: finalmente logró la victoria, pero con varios fallos arbitrales que llamaron la atención.
Leé también: Malas noticias para Boca: Luka Romero será cedido a préstamo al Almería de España
El elenco andaluz comenzó ganando al minuto con un gol de Largie Ramazani tras asistencia del exvolante de Vélez Lucas Robertone. Al final del primer tiempo, Edgar González amplió la ventaja.
En la segunda parte llegaron todas las polémicas. Primero, el penal que le dieron al Madrid por una mano de Kaiky que fue revisada en el VAR. Sin embargo, el árbitro Francisco José Hernández Maeso no vio una falta previa de Antonio Rudiger contra un defensor del Almería. Poco le importó a Jude Bellingham, que anotó desde los doce pasos.
La jugada que terminó en penal para el Real Madrid. (Video: ESPN)
Unos minutos después, Almería logró ampliar la diferencia pero Hernández Maeso acudió a la herramienta de video para analizar un manotazo de Dion Lopy sobre el rostro Bellingham. Tras ver la jugada, anuló el gol y sancionó tiro libre directo para el Real.
La gran polémica del duelo fue el gol de la igualdad 2-2 que anotó Vinicius al minuto 67. Tras un centro cerca del área chica, el brasileño conectó la pelota con su brazo. El VAR nuevamente entró en acción y, tras revisar la jugada por varios minutos, el árbitro convalidó el tanto del empate.
El tanto de Vinicius, con la mano, que el VAR no sancionó. (Video: ESPN)
Para cerrar su actuación, Hernández Maseo agregó 12 minutos y en el 99 llegó el remate de Dani Carvajal que le dio la victoria al Madrid, lo que desató la locura de los jugadores e hinchas presentes en el Santiago Bernabéu.
Las reacciones tras el escandaloso triunfo del Real Madrid ante Almería
- “Creo que el equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante y creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar. Y así ha sido”, lanzó Marc Pubill, jugador de Almería, en DAZN.
- “Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penal, el gol con la mano, el gol anulado por un forcejeo… estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo”, dijo Gonzalo Melero, volante de Almería en zona mixta.
- “Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo”, expresó Edgar González.
- “Este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto aquí. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí. Ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, luego me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya habéis visto lo que ha pasado”, señaló Gaizka Garitano, entrenador del Almería en rueda de prensa.
- “No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro”, escribió la cuenta oficial del club.