InicioPolíticaUn diario predijo hace 100 años cómo sería el 2024 y nadie...

Un diario predijo hace 100 años cómo sería el 2024 y nadie lo puede creer: se cumplieron las premisas?

¿Alguna vez te dedicaste a imaginar cómo podría ser el mundo dentro de 100 años? Los habitantes de la Tierra en 1924 sí lo hicieron y, además, lo plasmaron en los diarios de aquella época. Así, un usuario de las redes sociales registró los extractos de un periódico, en el que se plasmaron las teorías que se idearon acerca de cómo sería el mundo en la actualidad, es decir, en 2024. Y el resultado sorprendió a todos, porque hubo algunas cosas que se llegaron a cumplir.

Los periódicos plasmaron sus teorías sobre la actualidadx: @paulisci

Los automóviles que circulan por las autopistas por el centro de la ciudad”, “las veredas en constante movimiento” o “los autos aumentan y se multiplican de manera indefinida”, son algunas de las premisas que se plasmaron en los diarios de hace un siglo y que, a través de una investigación, recopiló en un hilo de X el usuario @paulisci.

Paul Fairie, quien es investigador de la Universidad de Calgary, en Canadá, reunió los fragmentos en papel de periódico que datan desde hace más de cien años. “Una lista de predicciones en 1924 sobre 2024″, anunció en X. Entre todas las premisas, se puede comprobar que algunas se cumplieron en la actualidad, aunque otras continúan siendo una utopía para los humanos.

El escrito que se asoció a los tatuajesx: @paulisci

Así, algunas de las premisas que acertaron los autores de las hipótesis que plasmaron en los diarios de 1924, además de la de los vehículos, serían también lo que se interpretó como una alusión a los tatuajes. “Las personas se teñirán la piel con todos los colores del arcoíris”, se leyó.

Otras de ellas hizo referencia a la esperanza de vida de la población: “La mayoría de las personas vivirán al menos 100 años y una persona de 75 años será comparativamente joven”. Si bien es cierto que aún no se alcanzó ese nivel, el mundo vio una evolución en este aspecto.

La premisa sobre los viajes interplanetariosx: @paulisci

Una de las afirmaciones que no se alejó tanto de la realidad actual fue que “los recitales se realizarán de forma remota”. Y es que la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) revolucionó también el mundo del arte. O que “la gente volará y explorará el espacio”, algo que la ciencia logró alcanzar.

La presunta desaparición de los anillos de diamantesx: @paulisci

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas