InicioPolíticaCambio en el gabinete: el comunicado del Gobierno para justificar la salida...

Cambio en el gabinete: el comunicado del Gobierno para justificar la salida de Guillermo Ferraro

Tras la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, el gobierno de Javier Milei publicó un comunicado para justificar los cambios y ratificó que será el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien se hará cargo del área. En medio de las versiones que señalaban que los motivos del despido fueron las filtraciones sobre las reuniones del Gabinete que habría facilitado el ahora extitular de la cartera, desde la gestión libertaria apuntaron a “razones personales”.

En el mensaje publicado a través de X, se afirma: “En los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”.

Tras ello el mensaje añade: “En este marco, se avanzará con el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del gobierno nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis”.

Y cierra: “De esta manera, se retomará la disposición de ocho ministerios que el presidente Javier Milei había planteado durante la campaña electoral”.

Tal como publicó LA NACION el jueves, Milei resolvió desplazar a Ferraro por considerarlo responsable de una serie de filtraciones “maliciosas” que se dieron luego de las reuniones de gabinete que se realizan dos veces por semana, confirmaron altas fuentes de Casa Rosada.

Además de que se le atribuye el haber filtrado información de esos encuentros, también circularon versiones de que había descontento por el ritmo que llevaba el ministerio y de que tenía problemas con el jefe de ministros, Nicolás Posse.

Tras la decisión, la cartera pasó a tener rango de secretaría y fue absorbida por Caputo. Fue el propio Caputo quien el viernes por la noche en conferencia de prensa, al anunciar la quita del capítulo fiscal de la ley ómnibus, lo confirmó. Y fue también durante la conferencia de prensa que al titular de la cartera económica le preguntaron sobre las razones de la salida de Caputo; sin embargo entonces evitó hacer declaraciones.

Según pudo reconstruir este diario, parte de lo que al mandatario y a su círculo de mayor confianza le molestó es que el jueves trascendiera contenido de su reunión con los ministros y se conociera una frase que le atribuyeron a Milei en relación con los gobernadores. Supuestamente allí dijo que iba a “dejar sin un peso” a los mandatarios provinciales que no apoyaran la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso.

Esta es la primera salida de un ministro y se da a tan solo 45 días de la asunción del nuevo gobierno.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas