InicioPolíticaCopa de la Liga: dos goles en contra, un tiro libre espectacular...

Copa de la Liga: dos goles en contra, un tiro libre espectacular y el error de Barovero, en un comienzo con poco fútbol y muchas ganas

Volvió el fútbol argentino. Muchas ganas, poco juego. Ésa es la mejor síntesis de los partidos desarrollados hasta este viernes, por el primer capítulo de la Copa de la Liga Profesional. Dos goles en contra (uno, golazo), un tiro libre sensacional y otros detalles, como un pique desafortunado para Marcelo Barovero, el arquero de Banfield, estuvieron entre lo más atractivo del inicio del campeonato doméstico.

El tiro libre directo a un ángulo superior por parte del chileno William Alarcón, un volante chileno de 23 años, fue lo mejor, en el triunfo de Huracán sobre Banfield por 2 a 0 en el Sur. A primera hora, Gimnasia La Plata se impuso por 1 a 0 en Córdoba a Talleres y Vélez no pudo con Barracas Central en Lanús.

El magnífico tiro libre de Alarcón para Huracán

En La Fortaleza, el merecido éxito de Huracán fue el séptimo consecutivo contra Banfield, que a su vez perdió en su casa luego de diez partidos. Llamativamente, hubo silbidos de un grupo de hinchas del Taladro, que es entrenado por un ídolo del club, Julio César Falcioni. Ciertamente, sus dirigidos fueron claramente superados por los que estuvieron a las órdenes de Facundo Sava, debutante oficialmente en el conjunto quemero.

William Alarcón maravilló con un tiro libre y luego consiguió el segundo tanto de Huracán frente a Banfield con un fuerte remate con pique.Fotobaires

Gimnasia se quedó con los tres puntos en el estadio Mario Kempes por un gol anotado en contra anotado por el defensor Matías Catalán a los 24 minutos del segundo tiempo. El Lobo se llevó un triunfo importante ante un buen marco de público, de más de 40.000 espectadores, que quedaron frustrados porque su equipo jugó mejor y perdió. Desde el primer minuto Talleres fue el que más propuso, con destellos del siempre peligroso Ramón Sosa, que complicó a los defensores cada vez que tomó la pelota con espacios en el sector izquierdo.

El delantero paraguayo, de tanto buscarlo, tuvo la primera posibilidad clara con un remate cruzado que dio en el palo izquierdo del arco de Nelson Insfrán. Hasta que una jugada desafortunada para el fondo de la T permitió al Lobo lograr la ventaja. En un centro de Gustavo Canto y ante la presión de Matías Ramírez, que estaba adelantado, Catalán intentó despejar pero empujó la pelota contra su arco, por encima del arquero Guido Herrera.

El gol de Catalán en contra de Talleres

“Los muchachos hicieron todo lo que habíamos planificado: un equipo corto, incómodo y agresivo para atacar. Lo hicimos bien. Nos faltó definir alguna jugada, sobre todo cuando entró Ivo Mammini. Ellos terminaron tirando centros y el equipo se defendió bien”, destacó Leonardo Madelón, el entrenador de Gimnasia. Y fue más allá: “Claro que debemos mejorar, sobre todo de tres cuartos en adelante. Ojalá los resultados sean buenos y nos permitan mejorar”.

También en el 1-1 entre Barracas Central y Vélez hubo un gol en contra, aunque más sutil. Ganaba Vélez con un tanto del brasileño Lenny Lobato hasta que un remate fortísimo de Lucas Brochero se desvió en la cabeza de Leonardo Jara y descolocó al arquero Tomás Marchiori.

Compacto de Barraca Central 1 vs. Vélez 1

Los partidos fueron intensos, aunque de pocos atractivos. Gustavo Quinteros, el DT de Vélez, se lamentó por la igualdad y se refirió al futuro de Ricardo Centurión. “Es un chico que está recuperándose. Nosotros estamos dándole todas las posibilidades de que se entrene. Sintió una carga muscular, una molestia de la exigencia del entrenamiento. Es normal. Venía de estar parado”, puntualizó. Y fue más allá: “Queremos darle la posibilidad de que esté en el grupo y sea uno más. A partir de eso, si está todo bien con los profesionales que están atendiéndolo, vamos a tratarlo como a un jugador más, como lo que es”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas