InicioPolíticaPlatense vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

Platense vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

Kevin Zenón maneja la pelota, divisa a Fabra por la banda y el colombiano es bien profundo: inventa un centro tras llevarse la pelota con la cabeza. En el área, Salomón evita el gol de Cavani.

ST, 22m: Dos cambios en Platense y uno en Boca

Luciano Ferreyra y Lisandro Montenegro ingresan en el Calamar. Reemplazan a Ocampo y Juárez. En Boca, Lucas Janson toma el lugar de Bullaude.

Algo cambia en el partido: Boca domina la mitad de la cancha y tiene más juego. Bullaude, parado como enganche clásico, mira el arco de Platense de frente. Mantiene la presión alta y no deja pensar a los volantes del Calamar. Al equipo xeneize le falta encontrar la jugada que le permita poner a Cavani o a Langoni mano a mano con el arquero de Platense.

ST, 11m: Cambios en Boca

Merentiel y Ramírez dejan la cancha para que ingresen el uruguayo Edinson Cavani y Kevin Zenón, el segundo refuerzo del equipo xeneize.

La mejor jugada de Boca en el partido termina con una definición errada de Merentiel. Antes, Bullaude lo había habilitado con un gran pase de primera.

ST, 9m: Amonestado Campuzano

El colombiano abortó con infracción un ataque del local y es el tercer amonestado de Boca en el partido con Platense.

Boca extraña a Equi Fernández y a Cristian Medina. Su mitad de la cancha luce desconectada y pierde con la mayor intensidad de los volantes de Platense. Eso hace que los centrales como Lema y Figal aporten el primer pase. Y se equivocan, como el ex Lanús, que le cedió un contragolpe al Calamar.

ST, 5m: Amonestado Figal

El defensor de Boca es el segundo amonestado en su equipo (después de Langoni). El ex Independiente intenta evitar que Platense saque rápido un lateral, tira otra pelota adentro de la cancha y Rey Hilfer le muestra la tarjeta amarilla.

Ya juegan Platense y Boca el segundo tiempo del partido en Vicente López. Ni el Calamar ni el Xeneize tienen cambios y mantienen a sus once futbolistas titulares.

PT, 46m: Final del primer tiempo

Se termina una primera parte en la que Boca tiene poco para destacar. Apenas la seguridad de Lema en su defensa y algo de la potencia de Merentiel. Platense le ganó la mitad de la cancha, tuvo más la pelota y monopolizó la iniciativa. El equipo xeneize presionó alto, pero esa postura no le garantizó llevar peligro al área de un seguro Cozzani. Apenas llegó con un remate de Advíncula. Poco para los primeros 45 minutos de Boca en el torneo.

El fútbol simple le da más resultado a Boca que la elaboración: de un pelotazo de Lema casi llega el primer gol xeneize. Falla Picco en la cobertura, Merentiel tira el centro y Langoni casi define. Platense y Boca empatan 0 a 0 en Vicente López.

PT, 32m: A Boca le falta claridad

El equipo xeneize no consigue la pelota en la mitad de la cancha y llega en forma esporádica. Platense construye más y mejor, aunque sin contudnencia. Empatan 0 a 0 en Vicente López.

El mediocampista del Calamar llega tarde en la marca a Langoni, lo tumba y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. Es el segundo amonestado del encuentro. Boca está incómodo en la mitad de la cancha y todavía no consigue que sus circuitos de juego generen jugadas peligrosas.

PT, 16m: Platense contesta

El partido es de lateral a lateral. El Calamar le responde a Boca con su misma táctica: centro desde la izquierda de Lozano para la aparición de Rius por el otro lado. El ex Defensa y Justicia remató por encima del travesaño. Se arma el partido en Vicente López.

Boca acelera por primera vez en el partido. Lo hace gracias a la profundidad de Fabra, que va hasta el fondo y tira el centro pasado, hacia la otra banda. Allí llega el peruano Advíncula, que ensaya un remate mordido. Cozzani, bien parado, aborta el peligro. Avisa el equipo xeneize.

Frank Fabra, una de las cartas en ataque de Boca

Frank Fabra, una de las cartas en ataque de BocaLA NACION/Santiago Filipuzzi

PT, 10m: Amonestado Langoni

Luca Langoni recibe la primera tarjeta amarilla de la temporada: Rey Hilfer lo amonesta por una infracción sobre Ignacio Vázquez. Platense y Boca se estudian y en Vicente López pasa poco.

La amarilla para Luca Langoni

La amarilla para Luca LangoniLA NACION/Santiago Filipuzzi

Boca intenta anticipar la salida de Platense y presiona bien alto. Cuando tiene la posesión de la pelota se muestran las primeras señales de la idea de Martínez: Campuzano se muestra como receptor entre los centrales.

PT, 1m: Ya se juega en Vicente López

Leandro Rey Hilfer da la orden y Platense y Boca ya se miden en la cancha del Calamar. Es el debut de ambos equipos en la Copa de la Liga.

Sebastián Grazzini también está decidido y confirmó el equipo que debutará en la Copa de la Liga en el estadio de Vicente López. El Calamar saldrá a la cancha con Juan Pablo Cozzani; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco Oscar Salomón y Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero e Iván Gómez; Agustín Ocampo y Ronaldo Martínez.

18.10 La formación inicial de Boca, confirmada

Martínez eligió, finalmente, el equipo con el que había probado en los últimos ensayos de fútbol. El ex DT de Huracán decidió que su primer esquema táctico sea un 4-3-1-2, con Ezequiel Bullaude como armador de juego y Luca Langoni y el uruguayo Miguel Merentiel como delanteros. Su primera formación titular como DT de Boca, entonces, estará compuesta por Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Después de la buena campaña con un ídolo de Boca, Martín Palermo, en el banco de suplentes, Platense debió salir a buscar entrenador. Por más que le ofreció la renovación al Titán, el máximo goleador de la historia azul y oro prefirió un nuevo destino. Entonces, los dirigentes contrataron a Sebastián Grazzini, que fue DT interino de Racing y llegó a Vicente López desde Avellaneda. El Calamar repatrió de Estados Unidos al delantero Maximiliano Urruti, ex DE Newell’s, que llegó libre desde Austin. Y le compró el pase de Iván Gómez a Estudiantes de La Plata. Además, arribaron Gabriel Hachen, Juan Pablo Cozzani, Oscar Salomón, Carlos Villalba, Fernando Juárez y Agustín Obando, entre otros.

17.53 Cómo fue el mercado de pases de Boca

Boca invirtió 4.000.000 de dólares en dos futbolistas y tendrá un tercer refuerzo sin poner un peso. Las transferencias en el conjunto xeneize hasta ahora –el mercado está abierto hasta este jueves– incluyen las llegadas de Cristian Lema (rescisión de US$ 500.000 para Lanús) y de Kevin Zenón (US$ 3.405.000 a Unión, de Santa Fe, más 25% del pase de Mauro Luna Diale y el préstamo por un año del mediocampista Simón Rivero). Además, el club xeneize incorporará a Lautaro Blanco desde Elche, de España: se quedará con 50% de su ficha a cambio de una mitad de la de Aarón Molinas, que jugará en Defensa y Justicia. Su cuarto refuerzo puede llegar desde Chile: hay gestiones por el delantero Carlos Palacios, de Colo Colo.

Kevin Zenón, procedente de Unión, en un entrenamiento de Boca, su nuevo club.

Kevin Zenón, procedente de Unión, en un entrenamiento de Boca, su nuevo club.Boca Juniors

Diego Martínez repitió la alineación en la práctica formal de fútbol del viernes, por lo que se presume que los futbolistas que la integraron serán los elegidos para el estreno oficial de Boca en la temporada y del director técnico en el club. Por ende, el conjunto xeneize formará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

17.30 La cobertura de Platense vs. Boca al instante

Bienvenidos al seguimiento en directo del primer partido de Platense y de Boca por la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, de la zona B, comenzará a las 19, tendrá lugar en el estadio de Vicente López y será dirigido por Leandro Rey Hilfer y televisado por ESPN Premium.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas