InicioPolíticaQué pasa si no eliminás la memoria caché de tu celular

Qué pasa si no eliminás la memoria caché de tu celular

Cuando se trata de la memoria del celular, en Internet abunda toda clase de procedimientos y plataformas que prometen gestionarla de mejor manera para evitar que se sature. Más allá de los trucos y aplicaciones externas, el dispositivo cuenta con algunas herramientas que pueden ser de ayuda en ese sentido.

Eliminar el caché es una de las recomendaciones más populares en la comunidad online para administrar el almacenamiento del teléfono. Sin embargo, es probable que surjan dudas sobre qué tan necesario y cómo hacer para las personas que aún no lo intentaron o no lo hacen frecuentemente.

Muchos se pregunta si borrar el caché del celular puede perjudicar su funcionamientoShutterstock

Probablemente, los usuarios habrán escuchado en más de una oportunidad la palabra “caché”, ya que se suele sugerir eliminarlo del smartphone. Pero, ¿qué es realmente? Se trata de un almacenamiento que resguarda los datos temporales de aplicaciones y plataformas que las personas consumen en su dispositivo móvil. Este recurso permite que los sitios web carguen en menos tiempo.

Aunque no lo parezca, mantener este tipo de datos podría tener consecuencias negativas para el teléfono. De acuerdo con el Centro de ayuda de Samsung, conservar demasiados datos que pueden ser innecesarios podría provocar que el almacenamiento del celular resulte insuficiente.

De igual forma, la compañía de software antivirus Avast explica en su sitio web que almacenar de forma prolongada este tipo de datos podrían causar problemas de rendimiento, especialmente ante una actualización de la app o plataforma en cuestión. Otro punto que remarcó es el hecho de que los datos del usuario que continúen en la memoria caché del dispositivo peden ser vulnerables a posibles ataques de hackers.

De todos modos, no hace falta preocuparse al respecto si se borra el caché. Es una acción recomendada por varias empresas tecnológicas como Google, Huawei y Samsung. Entre sus ventajas destacan la limpieza del almacenamiento del dispositivo, así como solucionar problemas como errores de carga o formato. Además, esta acción ayudará a restaurar apps y plataformas como si fueran nuevas, pero sin perder los datos del usuario.

¿Cómo borrar caché del celular?

La limpieza de la memoria caché en el celular es muy simple

Avast aconseja eliminar este tipo de datos de forma periódica, en un lapso de tiempo que dependerá de la frecuencia y el uso que se le dé al dispositivo. Cuanto más se use el smartphone, más seguido se debe hacer la limpieza de la memoria caché. Hacerlo es muy sencillo, puesto que requiere solo unos simples pasos.

En el caso de Google Chrome, es necesario hacer lo siguiente:

En el caso de las apps, el proceso puede variar dependiendo el dispositivo. Sin embargo, los pasos generales tanto para celulares con el sistema operativo Android como iOS son:

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas