InicioDeportesSe canceló el Gran Premio de MotoGP de la Argentina que se...

Se canceló el Gran Premio de MotoGP de la Argentina que se corría en Termas de Río Hondo: los motivos

Lo confirmó el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. La competencia se realizaba de manera ininterrumpida desde 2014.

El Moto GP de Termas de Río Hondo se corría ininterrumpidamente desde 2014 (Foto: Reuters)

El Moto GP de Termas de Río Hondo se corría ininterrumpidamente desde 2014 (Foto: Reuters)

Se canceló el Gran Premio de Argentina correspondiente a la temporada 2024 de MotoGP que debía correrse en el circuito de Termas de Río Hondo. La carrera se hacía de manera ininterrumpida desde 2014.

Leé también: Un automovilista francés se nacionalizó argentino y usa un casco especial que deslumbró a un campeón del mundo

La información fue dada a conocer este miércoles por la La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, y posteriormente ratificada por el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Los organizadores del campeonato mundial de motociclismo explicaron que la cancelación se debe “a a las circunstancias actuales” que atraviesa a la Argentina. “No es posible garantizar los servicios requeridos para el desarrollo de la carrera asegurando el standard de MotoGP”, recalcaron.

Al mismo tiempo, dejaron en claro que la fecha que debía correrse en la Argentina no será reemplazada y desearon que “el MotoGP regrese a Termas de Río Hondo en 2025″.

El Gran Premio de Argentina concentraba cada año a miles de fanáticos del motociclismo. Valentino Rossi o Marc Márquez fueron algunos de los pilotos que lograron imponerse en el circuito de Termas de Río Hondo.

Marco Bezzecchi, el ganador en el Gran Premio de la Argentina en 2023 (Foto: AP)

Marco Bezzecchi, el ganador en el Gran Premio de la Argentina en 2023 (Foto: AP)

El mensaje del gobernador Gerardo Zamora

En su cuenta de X, anteriormente Twitter, el mandatario provincial anunció que “lamentablemente se cancela en Argentina la fecha del calendario del MotoGP que desde el año 2014 se venía realizando en Termas de Río Hondo”.

“Muchas gracias a Dorna Sport por haber confiado en la capacidad de nuestro circuito internacional todos estos años. Haremos todo lo posible, para que nuestro país y nuestro principal destino turístico provincial, tenga al año, nuevamente este evento internacional”, agregó.

Más noticias
Noticias Relacionadas