Todo concluye al fin. Así reza la canción popular argentina y calza perfecto para describir el escenario que se acaba de configurar en torno a Horacio Cabak. El conductor optó por presentar su renuncia indeclinable a su puesto al frente del histórico ciclo La Jaula de la Moda.
El ex modelo se convirtió en toda una institución para ese formato novedoso, de los que no abundan y que se entrelaza con el universo de la imagen de los famosos, que supo construir una marca propia durante más de una década al aire en la señal de cable Ciudad Magazine.
¿Qué pasó? Resulta que Horacio recibió una oferta tentadora, muy jugosa, que no pudo rechazar del grupo La Nación, más precisamente para calzarse el traje de líder del noticiero de los fines de semana, que se emite sábado y domingo por esa pantalla.
A raíz de esa mudanza a otra empresa, Cabak comprendió que debía cerrar su extensa trayectoria en el Grupo Clarín. Por eso se lo comunicó a la gerencia artística, más precisamente a Coco Fernández, al menos por lo que informó en su sitio la periodista Laura Ubfal.
HORACIO CABAK RENUNCIÓ A LA JAULA DE LA MODA TRAS 12 AÑOS
Merced a esta baja sensible, que origina un vacío complejo de llenar, en los pasillos del canal se rumorea sobre la continuidad del formato, así como se barajan opciones para ocupar el lugar de Horacio, para lo que picaría en punta Fabián Medina López, quien se desempeña en el programa hace muchos años.
En las últimas semanas, el propio Cabak le otorgó el cariz de oficialización a su desembarco al canal de noticias al publicar: «Feliz de sumarme desde febrero a la programación de LN+, con un súper equipo vamos a estar haciendo ‘+INFO’. Sábados y domingos de 10 a 13 horas«.