InicioPolíticaSiete datos que seguro no sabías sobre la canción We are the...

Siete datos que seguro no sabías sobre la canción We are the world, que ahora llegó a Netflix como documental

“We are the world” es una de las canciones más famosas y exitosas en la historia de la industria musical, ya que cuenta con las voces de una infinidad de artistas de todos los tiempos, entre los que se destacan Michael Jackson y Lionel Richie, y su lanzamiento tuvo como objetivo de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África. La historia de su creación llegó a la plataforma de streaming, Netflix, en forma de un documental que ya está dando de qué hablar. A continuación, siete datos poco conocidos sobre este hit que aún hoy se sigue escuchando.

Michael Jackson y Lionel Ritchie en un momento de descanso, en la histórica madrugada de grabación de «We Are the World»

El 28 de enero pasado se cumplieron 37 años del estreno de una de las canciones más famosas de la historia. Y para celebrarlo, Netflix estrenó un documental llamado La gran noche del pop en el que cuenta la historia oficial de la misma, centrada en uno de los principales artífices: Lionel Richie. Fue tal el éxito de este tema que con los años nacieron nuevas versiones del mismo para luchar por injusticias.

Michael Jackson y Lionel Richie escribieron la canción. El productor Ken Kragen dividió al grupo en dos. Por un lado, Richie y Jackson escribieron la letra de la canción. Por otro lado, el productor Quincy Jones compuso la música.

No fue la primera canción benéfica de la historia. Si bien resulta dificultoso determinar cuál fue la primera, la que se volvió exitosa fue “Do they know it’s Christmas?”, lanzado en 1984. En esa oportunidad, se creó la canción para luchar el hambre en Etiopía y contó con estrellas de la música como U2, Wham!, Duran Duran, Phil Collins, Sting y David Bowie, entre otros.

Se grabó para combatir el hambre en África. El ideólogo de esta movida fue el músico y activista Harry Belafonte, quien en 1984 tuvo la idea de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África. El músico llamó al mánager y productor Ken Kragen, que tuvo la idea de realizar una canción con los músicos más famosos de Estados Unidos de la época.

«We Are The World» contó con 45 artistas de primer nivel de la época de los ochenta

La idea en principio era contar solo con 15 artistas. Ken Kragen confesó que su idea inicial era contar con una lista de 15 y 28 artistas; sin embargo, la grabación contó con la participación de 45 en total. Entre los que se encontraban Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper.

A todos los artistas se les pidió dejar sus egos en la puerta. A Quincy Jones se le ocurrió colgar ese letrero en la puerta del estudio, al tener que lidiar con una gran cantidad de artistas de primer nivel.

La foto de portada fue todo un desafío. Ante la cantidad de artistas de primer nivel y de los egos de cada uno, Michael Jackson se sintió un tanto intimidado porque nunca había estado con tantas estrellas al mismo tiempo. Ken tuvo que ir a buscarlo al baño, donde se encontraba acurrucado. “Le dije: ‘Michael, tienes que salir. Tú escribiste esto”, contó el productor en una entrevista a Mirror.

Hay una versión latina de “We are the world”. Esta versión se lanzó el 2 de enero del 2010, pero en una versión en español que contó con artistas como Juanes, Ricky Martin, Vicente Fernández, Belinda, Shakira, Thalía, Jenni Rivera, Luis Miguel y Daddy Yankee, entre muchos otros. En esta oportunidad, el sencillo fue creado para recaudar fondos para Haití.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas