InicioDeportesDieron a conocer la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez: cuánto...

Dieron a conocer la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

El defensor debió ser reemplazado durante el último partido del Manchester United después de que un jugador rival se cayera sobre su rodilla derecha.

Se conoció la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez. (Foto: AP)

Se conoció la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez. (Foto: AP)

Lisandro Martínez se sometió a diferentes estudios este lunes, con el objetivo de conocer la gravedad de la lesión que sufrió durante el triunfo del Manchester United por 3 a 0 sobre el West Ham por la Premier League. Finalmente, se supo que tiene un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla.

El defensor de la Selección argentina debió abandonar el campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo. A través de un comunicado oficial, desde el Manchester United confirmaron que el jugador no deberá pasar por el quirófano, pero sí que estará inactivo “al menos por ocho semanas”, es decir, dos meses como mínimo.

Leé también: Lisandro Martínez eligió un destino deslumbrante para disfrutar de las vacaciones junto a su novia

En medio del partido, el jugador rival Vladimir Coufal cayó sobre la rodilla derecha de Lisandro Martínez, quien pidió asistencia médica casi de inmediato y salió de la cancha con claros signos de dolor.

Video Placeholder

El momento en que Lisandro Martínez pidió el cambio tras la caída de su rival. (Video: Premier League)

Todo parece indicar que no podrá ser parte de la Selección argentina para disputar los amistosos de la fecha FIFA de marzo, donde la albiceleste se medirá con Nigeria y Costa de Marfil en China, en plena preparación para la Copa América que se jugará en Estados Unidos a mediados de 2024.

A menos de un mes de su regreso, una nueva lesión para Lisandro Martínez

Vale recordar que fue apenas el pasado 14 de enero cuando Lisandro Martínez volvió a jugar tras resentirse de una vieja lesión, lo que le tomó cuatro meses de recuperación. Su último partido había sido el 20 de septiembre de 2023 ante el Bayern Munich por la fase de grupos de la Champions League.

Video Placeholder

Lisandro Martínez se resintió en septiembre de una lesión que había sufrido en abril. (Video: ESPN)

A principios de septiembre de 2023, Licha se había resentido de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que había sufrido cinco meses antes, y que lo obligó a pasar por el quirófano. “El defensor argentino sufrió el nuevo problema ante Arsenal a comienzos de mes. Con mucha valentía, jugó los siguientes dos partidos ante Brighton y Bayern Münich. Ahora, se determinó que necesita un tiempo fuera de acción”, habían afirmado desde el Manchester United.

Más noticias
Noticias Relacionadas