InicioPolíticaSin productos químicos: cinco ingredientes imprescindibles para la limpieza de tu casa

Sin productos químicos: cinco ingredientes imprescindibles para la limpieza de tu casa

La limpieza de la casa es una de las tareas del hogar más demandantes y necesarias en el día a día. Además, el uso de algunos productos químicos en exceso puede afectar a nuestra salud e incluso dañar los materiales de los muebles o superficies. Acá te traemos cinco ideas de ingredientes naturales para utilizar en la desinfección e higiene de la vivienda.

Cuáles son los trucos para limpiar la casa sin productos químicosUnsplash

Los productos químicos que utilizamos para limpiar los muebles y superficies de la casa pueden, en ocasiones, no ser los adecuados y dañar el material que contenga. Además, su uso en exceso puede incluso afectar a nuestra salud. Como alternativa, te detallamos cómo usar cinco ingredientes naturales para mantener la higiene en el hogar.

1. El bicarbonato de sodio

Este ingrediente, que se utiliza en ocasiones para cocinar, contiene también propiedades desodorantes y desinfectantes, que además ayudarán a mantener el blanqueamiento de la vajilla. Su uso más común es para desatascar las cañerías o eliminar el sarro de las bachas de la cocina y el baño.

En tanto, también se puede emplear para eliminar las manchas de las paredes, al mezclar su solución con agua y usar una esponja para frotar suavemente sobre la superficie dañada. Otra utilidad es la de potenciar el brillo del piso o de la vajilla, al diluirlo en agua tibia.

2. El vinagre blanco

Este condimento comúnmente usado para el aliño de las ensaladas o los guisos es también un buen desinfectante para ciertas zonas del hogar. Al mezclarlo con agua caliente, puede resultar un buen desengrasante para sumergir los repasadores o eliminar el sarro de los electrodomésticos, debido a su naturaleza ácida.

También se puede destinar a los pisos, los azulejos, los vidrios o los elementos del baño, ya que elimina la cal sin dañar la superficie.

3. El jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente muy utilizado a la hora de terminar con los malos olores de la ropa o de las superficies del hogar. Este cítrico contiene propiedades antisépticas, desodorantes y antibacterianas, que logran acabar con las bacterias sin dañar el material de acero inoxidable.

El jugo de limón se puede utilizar para eliminar la grasa de las superficiesUnsplash

Además, funciona como un blanqueante en los elementos de porcelana, al sumergirlos en una mezcla con agua a temperatura ambiente. O como un limpiagrasas del microondas, al introducir un bowl con agua caliente y prenderlo durante cinco minutos. Posteriormente, se debe pasar un trapo para combatir los restos.

Si la cortina de la ducha presenta manchas o restos de moho, el jugo de limón aplicado directamente sobre ellas hará que desaparezcan. Así, se debe sumergir la tela o el plástico en agua caliente durante 25 minutos y el acabado será reluciente.

4. La sal

La sal es uno de los condimentos más utilizados en la cocina, desde la preparación de ensaladas hasta las pastas, las carnes, los pescados o las verduras. Pero lo que muchos no saben es que también puede servir para contribuir a la limpieza del hogar.

Este ingrediente contiene propiedades abrasivas y desinfectantes, que se pueden utilizar para eliminar las bacterias y los restos de comida de las ollas y de las sartenes.

5. La maicena

El almidón de maíz, que se utiliza en la popularmente conocida maicena, posee propiedades absorbentes y desengrasantes, que contribuirán a la limpieza de los vidrios y la tapicería. Un truco para eliminar el olor de las alfombras es aplicarlo en una mezcla con leche.

El almidón de maíz es un buen elemento para eliminar el olor de las alfombrasUnsplash

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas