InicioDeportesEl sentido mensaje de despedida de Rosario Central para Tula: Desde la...

El sentido mensaje de despedida de Rosario Central para Tula: Desde la tercera bandeja

Carlos Pascual tenía 83 años y era un emblemático hincha del Canalla y de la Selección argentina. Estuvo en todos los Mundiales desde 1974.

El sentido mensaje de despedida de Rosario Central para Tula: “Desde la tercera bandeja” (Foto: EFE).

El sentido mensaje de despedida de Rosario Central para Tula: “Desde la tercera bandeja” (Foto: EFE).

Este miércoles murió Carlos Pascual, conocido por el mundo del fútbol como “El Tula”, a los 83 años. El icónico hincha de la Selección argentina y de Rosario Central ganó notoriedad al acompañar al combinado albiceleste a cualquier rincón del planeta, siempre con su emblemático bombo.

Leé también: Murió Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina

Tula ganó el premio The Best 2022 a “mejor hinchada” como reconocimiento de la FIFA a todos los argentinos por su apoyo a la Selección en el Mundial Qatar 2022. Tras conocerse su muerte, Rosario Central, el club de sus amores, le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales.

“Nos seguirá alentando desde la tercera bandeja”

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Carlos ‘Tula’ Pascual, fanático canalla que llevó la pasión auriazul por todo el mundo. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor. Desde ahora, el Tula nos seguirá alentando con su icónico bombo desde la tercera bandeja”, publicó la institución rosarina.

El posteo de Rosario Central tras la muerte de

El posteo de Rosario Central tras la muerte de «El Tula» (Foto: IG Rosario Central).

En el posteo, además, publicaron una foto del Tula con una camiseta de Rosario Central. En pocos minutos se llenó de likes y comentarios en su recuerdo.

Su amor por el equipo rosarino fue por herencia paterna. Desde chico vivió en el barrio donde se emplaza el club con el estadio Gigante de Arroyito.

El Tula estuvo en todos los Mundiales desde 1974

También era destacado por su manera de tocar el bombo y por su aliento ininterrumpido a la Albiceleste, ya que desde el Mundial de 1974 que acompañó al equipo en todos sus partidos. Estuvo en las tres conquistas mundiales de la Selección (1978, 1986 y 2022).

El Tula llevaba una semana internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó luego de ser operado por un cáncer pulmonar que arrastraba hace tiempo.

Más noticias
Noticias Relacionadas