El Xeneize recibirá al Pirata el domingo en La Bombonera. La intención del entrenador es repetir los mismos once que jugaron el Superclásico ante River.
Boca enfrentará a Belgrano de Córdoba el próximo domingo a partir de las 19:15 horas en La Bombonera por la Copa de la Liga. Pese a la intención de conservar el equipo titular que jugó el Superclásico el último fin de semana, la lesión de Cristian Lema preocupa a Diego Martínez, que espera por una buena noticia.
El defensor sufrió un golpe en el tobillo y arrastra una lesión muscular en el aductor, esta última hace algunas semanas. Después del desgaste físico del partido ante River, se entrenó de manera diferenciada y su presencia en el próximo encuentro se volvió una duda.
Leé también: La escena de celos de Luis Advíncula con Cristian Medina en el entrenamiento de Boca
Este jueves, si bien en un principio se creía que Lema podía llegar a entrenar junto al grupo debido a presentar una evolución favorable en sus molestias, lo cierto es que continuó realizando trabajos diferenciados del resto de sus compañeros. Ahora, esperan por la aprobación de los médicos para que el jugador pueda exigirse en las prácticas que restan antes del partido.
Según lo trascendido, el entrenador esperará y evaluará la evolución física del Caudillo, uno de los refuerzos del último mercado de pases que encontró su lugar en el equipo rápidamente tras la lesión de Marcos Rojo. En el caso de no lograr llegar en condiciones, sería reemplazado por un juvenil: Nicolás Valentini o Aaron Anselmino.
Este sería el primer partido en el que Diego Martínez repetiría el once titular desde el comienzo de la Copa de la Liga, que ya lleva disputadas siete fechas. El equipo que salió a la cancha para el Superclásico formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Cristian Lema: entre jugar el fin de semana o descansar antes de la seguidilla de partidos
En el mes de marzo, Boca deberá afrontar una seguidilla de seis partidos, en los que sin dudas las condiciones físicas serán un factor clave para el rendimiento del equipo. El primer desafío será este fin de semana, cuando Boca reciba a Belgrano el domingo en La Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga.
A los tres días jugará contra Unión, el miércoles 6 de marzo en Santa Fe, y el domingo 10 jugará un nuevo clásico por la Copa de la Liga, ante Racing en su casa. El 17 enfrentará a Estudiantes de La Plata y por último, el 31 a San Lorenzo. En medio, se medirá con Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Argentina.