InicioPolíticaCómo configurar el modo gris de WhatsApp en seis simples pasos

Cómo configurar el modo gris de WhatsApp en seis simples pasos

Existen distintas aplicaciones y programas que permiten cambiar el color de la interfaz de WhatsApp, incluso está habilitado el “modo gris”, que transforma al servicio de mensajería a esta tonalidad. Por este motivo, aquellas personas que quieran configurarlo en sus celulares se preguntan cómo es el paso a paso.

Los cambios de color de WhatsApp son posibles gracias a apps de terceros, por lo que no tienen la garantía de la empresa Meta, que se encarga de gestionar Facebook e Instagram. Conocidos como launchers (o “lanzadores”, en español), estas apps permiten cambiar la interfaz principal del teléfono y personalizar distintos aspectos, como los estilos de letra, fondos de pantalla, widgets y logotipos de los íconos. De esta forma, es posible tener de forma visual un diseño individualizado de las distintas apps que ya están descargadas en los dispositivos.

Es posible personalizar WhatsApp a través de un launcherShutterstock – Shutterstock

Uno de estos launchers más conocidos es Nova Laucher, que está habilitada para celulares Android y puede descargarse a través de Google Play.

La interfaz principal de un celular es lo que el usuario observa en la pantalla de su dispositivo y, gracias a esos launchers, esta puede ser visualmente más atractiva que la presentación de fábrica de Android. No solo se pueden cambiar los logos, sino que incluso es posible hacerlo lucir como si fuera de otra marca: quienes tengan un dispositivo Samsung pueden descargarse un launcher de Motorola o Apple.

La mayoría de los launcher están formados por tres elementos principales: pantallas de escritorio donde se usan los íconos, widgets, una barra inferior (el dock) donde se pueden señalar las apps de utilización diaria, y un cuadrado de aplicaciones con todas instaladas.

Por ejemplo, con Nova Laucher los usuarios pueden personalizar el tamaño de los íconos, esconder las aplicaciones del lanzador o escoger distintos métodos para apagar la pantalla.

WhatsApp Plus sumó un nuevo color a la aplicación y se trata del «gris»Pinterest

Cómo configurar WhatsApp gris

Aquellos usuarios que desean tener la aplicación en sus dispositivos móviles deberán seguir los siguientes pasos:

En caso de que el usuario quiera regresar el logo a como estaba antes, puede volver a entrar a Play Store y desinstalar Nova Launcher. Luego de hacerlo, los cambios de personalización de la interfaz realizados con esta aplicación desaparecerán.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas