InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, delegó en el titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, las facultades de declarar eventos “de interés turístico” o de otorgarles el carácter de “fiesta nacional” a aquellos que, “originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”. La medida quedó establecida en la Resolución 19/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El texto, que lleva la firma del titular del Ministerio en cuestión, aclara que la cesión de esta potestad “no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de “fiesta nacional” o de “interés turístico” que se dispongan.

La decisión de Francos, dice el escrito oficial, se sustenta en que “la Ley Nacional del Turismo N° 25.997 declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y estableció que la actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado”.

04.00 | Santilli propuso a Cristina para el billete de $20.000 y Galmarini salió al cruce

Diego Santilli propuso por redes sociales al presidente Javier Milei incluir la imagen de Alberto Fernández Sergio Massa en el billete de $10.000 y la de Cristina Kirchner en el billete de $20.000, pero la extitular de AySA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, salió a cruzarlo por los altos niveles de inflación y le recordó su “pasado peronista”.

El posteo de Santilli plantea que los próximos billetes, que serán emitidos por la pérdida de valor de la moneda, y que ya fueron anunciados por el Gobierno, lleven los rostros de los principales funcionarios del último gobierno de Unión por la Patria. En el mismo, el diputado nacional de Pro por la provincia de Buenos Aires ironizó: “Nunca nos olvidemos de la bomba económica que nos dejaron”.

Al cabo de unas horas, Malena Galmarini citó la publicación y lanzó dardos calientes contra el exfuncionario del gobierno de la Ciudad. “Colo, Colo… nos conocemos hace mucho. No te dejes apretar… ya te portaste como alfombra con el ‘gélido’”, escribió al comienzo del mensaje y siguió: “En este gobierno ese cargo te lo ocuparon con [Daniel] Scioli”.

En ese sentido, añadió: “¡Ah! La inflación es de tu amigo [Luis] ‘Toto’ Caputo. Y pensar que alguna vez fuiste peronista, pobre Pocho!”. “Última: ¿seguís “viviendo” en Nordelta o ya volviste a tu casa?”, lo chicaneó.

El economista Carlos “Topo” Rodríguez criticó en duros términos al expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger por motivar el proyecto de ley ómnibus y el DNU 70/23. “Reapareció el mago. Creíamos que sólo quería refundar la Nación Argentina con dos escarbadientes ideológicos, en formato de megaDNU y ley ómnibus. Pero ahora se atreve a más y va por los detalles”, escribió el exintengrante de La Libertad Avanza en su cuenta oficial de X.

En ese sentido, el exconsejero económico de Milei expresó: “Con defensiva actitud premonitoria y en defensa de su criatura, advierte que si la Cámara de Diputados no rechazara el DNU 70/2023, ya bochado olímpicamente en el Senado, ingresarían nuevos operadores aéreos, ‘en particular con aviones de bajo porte’. En ese caso, promete, El Mago, Tandil podría ‘estar rápidamente conectada a los aeropuertos más cercanos’. Lo que no dice es por qué no avanza ya mismo esa propuesta, ya que el DNU está vigente”.

El domingo, Sturzenegger defendió a través de un extenso hilo en X la importancia de DNU 70/23, resolución que obtuvo el rechazo mayoritario del Senado el pasado jueves. Ante la posibilidad de que esto ocurra también en Diputados. El asesor presidencial se explayó respecto de qué perderían los argentinos en caso de que el decreto no siga vigente.

“En estos días se habló mucho sobre la legalidad del DNU pero menos de su contenido. ¿Qué perdería la gente si Diputados lo rechazara? Vale la pena repasarlo. El DNU trabaja sobre tres ejes: acrecentar libertades, atacar privilegios y facilitar el comercio. Veamos algunos ejemplos”, escribió Sturzenegger en su cuenta oficial. Acto seguido, procedió a enumera una por una las ventajas que trae aparejada la iniciativa que promueve el gobierno de Javier Milei.

03.00 | Mirtha criticó al Gobierno, tras la polémica por el cine Gaumont

Mirtha Legrand trató de “desagradable” al Gobierno de Javier Milei luego de que el Presidente avalara, con un reposteo en X, un mensaje que intimaba a la conductora de televisión a comprar el reconocido cine Gaumont, un día después de que comentara en La noche de Mirtha que le parecía una pena que se cerrara el Incaa y se atacara el arte.

No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo”, comentó Mirtha Legrand en diálogo con el Canal de la Ciudad el lunes por la noche, cuando le preguntaron cómo tomó la respuesta del Gobierno ante sus declaraciones sobre el reconocido cine porteño. En esa línea, la “Chiqui” manifestó: “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”.

Mirtha Legrand criticó al Gobierno, tras la polémica por el cine Goumont: “Toma represalias y es muy desagradable”

Por último, resaltó que no dijo nada malo y que pese a no estar en contra de la administración de La Libertad Avanza, sí le llaman la atención “las represalias” que toma ante la crítica. “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en Contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, marcó.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se mostró a favor de la operación de las Fuerzas Armadas en Rosario a raíz de la escalada de violencia que vive la ciudad desde los ataques narcos contra la población civil. Se trata del primer gobernador en expresarse positivamente sobre el tema.

“Durante la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación le manifesté mi respaldo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico”, escribió en su cuenta oficial de X Llaryora.

El apoyo del mandatario provincial del peronismo federal se da luego de que, a través de un comunicado, los líderes de todos los distritos enfatizaran la necesidad de concentrar la labor en Santa Fe y en el resto de provincias para luchar contra el narcotráfico, pero sin apoyar explícitamente el despliegue del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, sino solo haciendo referencia a la utilización de las Fuerzas de Seguridad.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas