InicioTecnoMini PC, la alternativa compacta y económica a una notebook: cuáles se...

Mini PC, la alternativa compacta y económica a una notebook: cuáles se consiguen y a qué precios

La falta de espacio suele ser un condicionante a la hora de elegir una computadora. Si bien las notebooks son un paliativo, los fabricantes aprovecharon la constante evolución tecnológica para desarrollar Mini PCs, pequeños dispositivos con procesadores de última generación, múltiples puertos y el rendimiento necesario para satisfacer a cualquier tipo de usuario.

A principios de la década de 2000 surgió una nueva categoría de computadoras conocida como «nettops» y «netbooks». Estos dispositivos, como el ASUS Eee PC y el Acer Aspire One, ofrecían un diseño pequeño y portátil, pero a menudo sacrificaban el rendimiento en favor de la portabilidad y el bajo costo.

A medida que la tecnología avanzaba, se hizo posible crear computadoras de escritorio aún más pequeñas y potentes.

En 2012, Intel presentó la NUC (Next Unit of Computing), una línea de mini-PCs diseñadas para ofrecer un rendimiento sólido en un factor de forma compacto. Estas unidades estaban impulsadas por chips Intel Core de bajo consumo de energía y diseñadas para una variedad de usos, desde sistemas de entretenimiento en el hogar hasta estaciones de trabajo compactas.

«Estos dispositivos encuentran su utilidad en una amplia gama de aplicaciones, desde la publicidad en televisores hasta su implementación en aulas escolares con espacio limitado para proyecciones, e incluso en los surtidores de las estaciones de servicio», aseguró Gustavo Donn, Coordinador General Del Grupo RETEC, una agrupación de tiendas de tecnología con presencia en todo el país.

Y reconoció: «Además de su versatilidad, las mini-PC le proporciona a los usuarios que buscan una solución All In One la flexibilidad necesaria para personalizar su equipo según sus necesidades específicas de memoria y almacenamiento».

La principal diferencia entre las mini PC y el resto de las opciones -escritorio o notebook- es la versatilidad que aporta su tamaño: menos de 5 centímetros de alto con una tamaño de apenas algo más que 10 x 10 centímetros. De hecho, el perfil de comprador que busca esta clase de máquina pretende que ocupe el menor espacio posible, como por ejemplo, detrás de un monitor.

También hay otro factor a tener en cuenta: la personalización. Si bien las que se comercializan vienen con una cantidad de memoria y almacenamiento estándar.

A pesar de las trabas a la importación del 2023, los usuarios argentinos disponen de varias opciones en el mercado a través de retailers oficiales, tanto en locales físicos como perfiles de Mercado Libre. Principalmente, pequeñas computadoras de los fabricantes Gygabite y Asus con procesadores de las familias Intel y AMD, las más importantes, tanto en gama alta como de entrada.

GB-BLCE-4105R (rev. 1.0)

Mini-PC Gygabite con procesador Intel Celeron se consigue a partir de 399.000 pesos.Mini-PC Gygabite con procesador Intel Celeron se consigue a partir de 399.000 pesos.

Con su diseño elegante que mide sólo 0.67L (56.22 x 103 x 116.52mm), esta mini PC de Gygabite ofrece un gran rendimiento en un tamaño reducido.

El modelo GB-BLCE-4105R permite conectar dos pantallas en simultáneo gracias a las salidas HDMI Duales (2.0a+1.4b), perfectas para multitareas o para mejorar tu configuración de entretenimiento.

Además, cuenta con cuatro puertos USB 3.0 (incluido 1 puerto USB Type-), LAN Gigabit y tomas para auriculares y micrófono, así conforma todas las opciones de conectividad necesarias.

Está equipado con un procesador Intel Celeron J41051, una ranura SO-DIMM para memorias DDR4, conectividad Wi-Fi de Banda Dual y Bluetooth 4.2 para una conectividad inalámbrica rápida y confiable.

Para su montaje, la mini PC trae soporte VESA incluido (75 x 75mm + 100 x 100mm), como muchos Smart TV, que permite maximizar cualquier espacio de trabajo, transmitiendo contenido o jugando.

GIGABYTE BRIX BSRE-1505

Mini-PC Brix en su configuración estándar (8GB de RAM y 250 SSD) cuesta $893.000.Mini-PC Brix en su configuración estándar (8GB de RAM y 250 SSD) cuesta $893.000.

Presentamos el nuevo PC equipado con el procesador AMD Ryzen Embedded R1505G Dual Cores, que ofrece un rendimiento excepcional para tus necesidades informáticas, y los puertos necesarios para conectar dispositivos periféricos y accesorios compatibles.

Con su procesador gráfico integrado Radeon Vega 3, los usuarios de videojuegos disfrutarán de una experiencia visual similar a una plca gráfica de una PC de escritorio y una reproducción de video fluida.

Este PC cuenta con dos canales para memoria RAM DDR4 de 2400MHz, con capacidad para hasta 32GB de memoria RAM, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en las tareas más exigentes.

Además, con tres puertos HDMI, podrás conectar hasta tres pantallas con una resolución máxima de 4096×2160@60Hz, lo que te permite disfrutar de contenido en alta definición con una claridad impresionante.

Con dos puertos LAN Gigabit y Wi-Fi 802.11ac / BT4.2 integrados, disfrutarás de una conectividad rápida y estable para todas tus necesidades de red. Además, con dos ranuras M.2 para SSD y una ranura Mini PCI, el equipo gana en flexibilidad de para expandir el almacenamiento y la conectividad según las necesidades del usuario.

El PC también cuenta con un codec de audio ALC 269 para una experiencia de audio de alta calidad, así como con puertos USB 2.0 y 3.2 para conectar dispositivos y periféricos.

Al igual que otras de su clase, el modelo GB-BSRE-1505 también tiene soporte para montaje VESA para montarlo fácilmente detrás de un monitor o en cualquier superficie compatible, lo que permitirá ahorrar espacio en tu escritorio.

Mini PC PN41-S1

Mini-PC Asus con procesador Intel Celeron, 8GB de RAM y disco 250SSD puede conseguirse a 410.000 pesos. Mini-PC Asus con procesador Intel Celeron, 8GB de RAM y disco 250SSD puede conseguirse a 410.000 pesos.

La computadora ultracompacta de ASUS está, entre otras cosas, diseñada para brindar un rendimiento confiable y versátil.

En principio, está equipada con procesadore Intel Celeron o Pentium de 11.ª generación y almacenamiento dual. Esto permite elegir entre dos discos de 2.5″ HDD y uno de estado sólido SSD M.2 -más veloz-, o un disco duro de 2.5″ HDD y eMMC integrado, para cumplir con las necesidades de almacenamiento y rendimiento.

Además, esta mini computadora fue ampliamente probada para garantizar la fiabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que te brinda la tranquilidad de saber que tu equipo funcionará sin problemas durante mucho tiempo.

Su chasis sin ventilador para CPU de 6W garantiza un funcionamiento silencioso y minimiza la entrada de polvo, lo que prolonga la vida útil del dispositivo y reduce el mantenimiento.

Además, el puerto de red Ethernet integrado de 2.5 Gbps permite conectividad ultrarrápida para transferencias de datos por cable y sin problemas.

La computadora ultracompacta de Asus cuenta también con Wi-Fi 6 y Bluetooth integrados, lo que te permite disfrutar de conexiones inalámbricas rápidas y estables. Además, su puerto configurable brinda la flexibilidad de elegir entre diferentes opciones de conectividad, como DisplayPort 1.4, VGA, Ethernet o COM opcional.

Ya sea para uso empresarial o personal, la computadora ultracompacta viene con Windows 10 Pro para aquellos usuarios que buscan rendimiento, fiabilidad y versatilidad en un espacio reducido.

ASUS ExpertCenter PN52

La mini-PC más avanzada de Asus en Argentina en su configuración de 8GB de RAM y 250 SSD cuesta $1.118.000. La mini-PC más avanzada de Asus en Argentina en su configuración de 8GB de RAM y 250 SSD cuesta $1.118.000.

La mini PC ultracompacta ofrece un rendimiento excepcional y una versatilidad incomparable. Está impulsada por la tecnología de última generación de los procesadores AMD Ryzen serie 5000H con gráficos Radeon, cuyo rendimiento logra satisfacer las necesidades de varios perfiles de usuarios.

Con capacidad para pantallas Quad-4K y compatibilidad con resolución 8K UHD para aquellos usuarios que disfrutan de una experiencia visual inmersiva y detallada a la hora de jugar videojuegos.

Equipada con una variedad de puertos USB, incluidos dos puertos tipo C y dos HDMI integrados, esta Mini PC ofrece una conectividad incluso para los dispositivos periféricos.

La tecnología de cancelación de ruido con inteligencia artificial bidireccional garantiza una comunicación de voz en línea clara y nítida, sin distracciones ni interferencias.

Con una durabilidad de grado militar que cumple con los estándares militares MIL-810H, esta Mini PC ofrece una calidad y confiabilidad excepcionales, asegurando un rendimiento constante incluso en las condiciones más exigentes.

Con una LAN integrada de 2,5 GbE, esta Mini PC ofrece una conectividad Ethernet más rápida y estable para una experiencia de red fluida y sin interrupciones. A esto se le suma Wi-Fi 6E y Bluetooth integrados.

El diseño de almacenamiento múltiple permite la instalación de hasta 64GB de memoria RAM y dos SSD M.2 y un HDD, proporcionando una amplia capacidad de almacenamiento para tus archivos y datos.

Mini PC PN63-S1

Mini PC PN63-S1. Su precio ronda los 970.000 pesos en la configuración de 8GB de RAM y disco de 250 SSD.Mini PC PN63-S1. Su precio ronda los 970.000 pesos en la configuración de 8GB de RAM y disco de 250 SSD.

La mini PC ultracompacta de ASUS, diseñada para brindarte un rendimiento potente y una versatilidad excepcional en un formato compacto. Equipada con procesadores Intel Core de 11.ª generación y gráficos integrados Intel Iris Xe, esta mini PC ofrece un rendimiento excepcional para tus tareas diarias y actividades multimedia.

Disfruta de una experiencia gráfica inmersiva con la tecnología Intel Iris Xe Graphics, que admite hasta tres pantallas simultáneamente y ofrece un rendimiento gráfico excepcional. Además, la tecnología Intel Dynamic Tuning (DTT) optimiza automáticamente el rendimiento del sistema para garantizar un funcionamiento suave y eficiente.

Con una red Wi-Fi 6E de alta velocidad y eficiencia energética mejorada, disfrutarás de una conectividad inalámbrica rápida y estable e momento.

Además, su diseño de almacenamiento triple te permite instalar una unidad de disco duro de hasta 2.5 pulgadas y dos SSD M.2 PCIe Gen 4×4 para un almacenamiento rápido y expansible.

La mini PC ultracompacta de ASUS también ofrece una conectividad integral con una opción de puerto configurable que proporciona una conectividad rápida y versátil. Además, con el programa ASUS Corporate Stable Model, la marca garantiza una garantía de 36 meses.

Con una fiabilidad probada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esta mini PC se adapta perfectamente al ámbito empresarial o personal.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas