InicioDeportesBombazo en el ajedrez: el argentino de 10 años, Faustino Oro, le...

Bombazo en el ajedrez: el argentino de 10 años, Faustino Oro, le ganó una partida al mejor del mundo

Faustino Oro dio el golpe en el mundo del ajedrez con un triunfazo ante Magnus Carlsen, cinco veces campeón mundial y primero en el ranking.

Video Placeholder

Faustino Oro, prodigio argentino de 10 años, le ganó una partida a Magnus Carlsen, cinco veces campeón mundial de ajedrez. (Foto: El Mundo del Ajedre/AFP)

En las últimas horas se dio un bombazo en el ajedrez mundial: Faustino Oro, jugador argentino de 10 años, le ganó a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo. El niño argentino es el presente y futuro del deporte y da muestras de todo su potencial.

Leé también: Un excampeón de UFC quiso salvar a sus padres y a su perro de un incendio: está grave

El triunfo de Oro sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas súper rápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.

Faustino Oro, el prodigio argentino de 10 años que es una de las sensaciones del ajedrez mundial. (Foto: El Mundo del Ajedrez)

Faustino Oro, el prodigio argentino de 10 años que es una de las sensaciones del ajedrez mundial. (Foto: El Mundo del Ajedrez)

Todo esto quedó registrado en video ya que Faustino estaba en un stream y quedó registrado. Por supuesto, su particular video llamó mucho la atención. La diferencia de ranking es de quinientos puntos entre los 2330 del argentino y los 2830 del europeo, pero el desempeño de Oro fue contundente.

Faustino es el jugador más joven en llegar a la categoria de Maestro FIDE y es el mejor rankeado entre los Sub 10. Teniendo en cuenta su proyección en el ajedrez, el niño se mudó a Barcelona junto a su familia para afianzar su carrera. Además, sumó como entrenador a Tomás Sosa, gran maestro argentino y uno de los mejores jugadores del país.

Más noticias
Noticias Relacionadas