InicioPolíticaCalendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este martes...

Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este martes 26 de marzo

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante marzo de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este martes 26 hace la distribución de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que va del mes, ya se hizo la entrega de las siguientes ayudas estatales: las Pensiones No Contributivas (PNC), las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

La Anses finaliza mañana los pagos de las prestaciones sociales del mes de marzoANSES

En marzo, las jubilaciones y pensiones reciben el aumento del 27,18%, debido a la actualización previsional que se aplica de manera trimestral en los haberes y en otras prestaciones sociales que entrega el organismo estatal.

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de marzo 2024 de la Anses.

Cuánto cobra un jubilado en marzo 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $134.446, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente hasta el próximo reajuste, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $711.346 a $904.690.

Los jubilados cobran sus haberes de marzoNOELIA MARCIA GUEVARA/ AFV

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados, los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social, y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los beneficiarios de la jubilación mínima, la Pensión por Fallecimiento (hasta un haber mínimo), la Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder a otro reintegro del 15 por ciento sobre el total de las compras que realicen con la tarjeta de débito de tu prestación. Este estará habilitado hasta fin de año y se aplicarán en los importes hechos en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000.

¿Cómo obtener la tarifa social en la tarjeta SUBE?

En tanto, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para eso, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas