InicioDeportesFelipe Melo se pronunció por los casos de abuso sexual contra Dani...

Felipe Melo se pronunció por los casos de abuso sexual contra Dani Alves y Robinho: Tienen que pagar

El mediocampista fue durísimo en su mirada sobre los casos que resuenan en el fútbol brasileño. “Tienen que pagar”, aseguró.

Felipe Melo habló sobre el caso de Dani Alves y lanzó un frase que lo destrozó. (Foto: felipemelo-IG/AP)

Felipe Melo habló sobre el caso de Dani Alves y lanzó un frase que lo destrozó. (Foto: felipemelo-IG/AP)

Las últimas semanas fueron muy movidas para el fútbol brasileño. Con muy poco tiempo de diferencia, Dani Alves y Robinho fueron noticia por sus casos de abuso sexual y generaron un enorme revuelo. Sobre este tema fue consultado Felipe Melo, quien jugó con ambos futbolistas, pero los destrozó con una frase contundente.

Leé también: La contundente medida que tomó el Barcelona tras la condena por violación de Dani Alves

En diálogo con Globo Esporte y desde su hogar en Río de Janeiro, Felipe Melo no dudó a la hora de hablar de este tema tan controversial.

Felipe Melo habló sobre los casos de Dani Alves y Robinho, recientemente condenados por violación. (Foto: AFP)

Felipe Melo habló sobre los casos de Dani Alves y Robinho, recientemente condenados por violación. (Foto: AFP)

“Mirá, antes que nada, nadie está obligado a hablar del tema. ‘Ah, pero ¿por qué fulano de tal no habla?´No habla porque no es necesario, pero no veo ningún problema”, sostuvo de arranque. Sin embargo, soltó una frase muy picante y que expresa todo su pensamiento: Tengo una hija de 15 años. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista”. Y agregó: ”Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres”.

Al mismo tiempo, el jugador del Fluminense que se consagró en la última edición de la Copa Libertadores ante Boca contó cómo lo tomó la noticia por su relación con Dani Alves, aunque fue contundente en su mirada: “La noticia llega como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado, deberá pagar por lo que hizo. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que tocarle la cabeza a nadie sin pasar. Tienes que pagar, y después de pagar la codena y marcharte, tienes que ser resocializado”.

Felipe Melo compartio selección brasileña con Dani Alves y Robinho, ambos condenados por violación. (Foto: Reuters)

Felipe Melo compartio selección brasileña con Dani Alves y Robinho, ambos condenados por violación. (Foto: Reuters)

Por otro lado, Felipe Melo marcó un aspecto polémico y es lo que pasará después de que cumplan con su condena (en el caso de Robinho deben ser nueve años, Dani Alves todavía espera por su pena final). “El fútbol ya no les deja jugar, pero da igual… Tampoco les pueden cerrar las puertas, porque pagaron. Por la ley de los hombres le pagaron. Hay que pagar. Incluso creo que es muy poco (tiempo cumplido). Daniel Alves ya salió de la cárcel. Imagínense el sentimiento de la niña, que es hija, de sus padres. Desde el momento en que el tipo es condenado, se acabó”.

Por último remarcó un punto fundamental en este sentido: “Tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y esta también es una gran cuestión de la educación. Educar a nuestros hijos para que esto no suceda”.

Más noticias
Noticias Relacionadas