InicioDeportesLa jugada decisión que evalúa tomar Diego Martínez antes del debut de...

La jugada decisión que evalúa tomar Diego Martínez antes del debut de Boca en la Copa Sudamericana

El DT habló en conferencia de prensa, tras el triunfo del Xeneize ante San Lorenzo en la Bombonera por la Copa de la Liga, y se refirió al estreno en el certamen internacional ante Nacional en Potosí.

El DT piensa en un equipo alternativo para jugar en Potosí. (Foto: @BocaJrsOficial/Twitter)

El DT piensa en un equipo alternativo para jugar en Potosí. (Foto: @BocaJrsOficial/Twitter)

Tras el triunfo de Boca por 2-1 ante San Lorenzo en la Bombonera por la Copa de la Liga, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió al debut por la Copa Sudamericana ante Nacional en Potosí. Y, en ese contexto, el DT confesó que podría dejar a algunos titulares en Buenos Aires y viajar con un equipo suplente.

Leé también: De ganar el Juvenil a la “guerra de toallones”: Osvaldo Escudero recuerda sus mejores anécdotas con Maradona

“Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar de que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible. Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos”, explicó el DT del Xeneize tras la victoria ante el Ciclón.

Boca pondría suplentes en la Sudamericana para ganar la Copa de la Liga. (Foto: BocaJrsOficial/IG)

Boca pondría suplentes en la Sudamericana para ganar la Copa de la Liga. (Foto: BocaJrsOficial/IG)

La travesía que hará Boca en Bolivia para debutar en la Copa Sudamericana

El próximo miércoles, Boca comienza su camino en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Nacional Potosí como visitante en Bolivia. Este estreno llega en un momento complicado del calendario y Diego Martínez analiza los pasos a seguir. Sin embargo, hay otro condimento que le pone color a este partido: el aeropuerto de la ciudad no está habilitado y el Xeneize deberá hacer 200 kilómetros en calles de tierra, en medio de la montaña, con camionetas 4×4.

Leé también: El DT de Nacional Potosí reveló las dificultades que tendrá Boca en la altura de Bolivia: “Va a estar picante”

Los preparativos para este estreno en la competencia internacional tienen mucha planificación y demandan un tiempo importante. Como primer medida, Boca viajará más de seis horas en avión hasta Sucre. Desde allí deberá ir hasta Potosí, pero no podrá hacerlo nuevamente en avión, ya que el aeropuerto no está habilitado para vuelos comerciales.

Este trayecto tampoco podrán usar micros porque el camino es muy complicado y en medio de las montañas. Entonces, la alternativa es hacerlo en camionetas 4×4 especiales para esta situación.

El plantel de Boca se alojará en hoteles separados

Otro dato a tener es que, una vez instalados en Potosí, la concentración tendrá que ser en hoteles separados por un insólito motivo: la ciudad no puede cubrir la capacidad hotelera. La delegación de Boca estará repartida por varios hoteles de la ciudad a la espera del partido.

Más noticias
Noticias Relacionadas