El capitán argentino está lesionado desde el 13 de marzo, cuando sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
Lionel Messi sigue sin jugar en el Inter Miami y Gerardo Martino no quiere adelantar cuándo estará en condiciones para volver. El capitán argentino, que ayer observó la derrota ante Monterrey desde la tribuna, se lesionó el 13 de marzo y aún no hay una fecha estipulada para su regreso.
Leé también: Thiago Messi hizo un golazo en la academia del Inter Miami: la coincidencia y la diferencia con su papá
“Va partido a partido, entendimos que este no era el partido. Así pasará con Colorado y con la vuelta en Monterrey. Se va sintiendo mejor pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande”, afirmó el entrenador argentino sobre la ausencia del capitán de la Selección albicelestes en la derrota de Las Garzas ante Monterrey por 2-1.
Messi no es la única baja del Inter Miami, que perdió a varios de sus jugadores en los últimos encuentros. En ese sentido Martino apuntó a la preparación y los numerosos viajes realizados.
“Lo que no tenemos lamentablemente es el ‘roster’ completo, entre 20 y 22 jugadores. Tener alguna merma en el equipo no es lo indicado. No sé si atribuirlo exclusivamente al desgaste de los viajes de la pretemporada”, opinó.
En cuanto al partido contra Monterrey, el entrenador sacó conclusiones positivas: “Lo hicimos bien. Cuando tenés enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de Selección chilena, de Selección mexicana, hay que estar muy sólidos y no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada”, argumentó.
En este sentido, Martino indicó que el físico fue un factor que influyó en el rendimiento al final del choque. “Nos faltaron piernas para jugar los últimos veinte minutos de igual manera que el resto del partido. Monterrey te exige mucho y jugar con un hombre menos nos obligó a ser más defensivos”, explicó.