El futbolista que juega en la Liga de Emiratos Árabes Unidos reveló su fanatismo por el “Payasito”, al que disfrutó durante su etapa en Valencia. Un comediante argentino protagonizó un blooper con él.
Suele decirse que por su aspecto físico no parece un atleta de alto rendimiento. Nadie diría que ese hombre delgadísimo y bajito es uno de los mejores futbolistas de su generación. Sin embargo Andrés Iniesta, quien este 11 de mayo cumple 40 años, es un crack que sigue cautivando a los espectadores cada vez que sale a la cancha y el español que más títulos consiguió en la historia.
Leé también: El Tata Martino le tuvo que dar una mala noticia a Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami
El mediocampista, que tuvo un accidentado encuentro con un actor argentino, aún despliega su talento con la camiseta de Emirates Club, en Emiratos Árabes Unidos. Además de alzar todos los títulos posibles con el Barcelona, Iniesta hizo el gol en la final que le dio a España su única Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. y también conquistó dos Eurocopas con su Selección (2008 y 2012).
La relación de Andrés Iniesta con la Argentina
Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla. El jugador tiene grandes vínculos con la Argentina porque, además de haber jugado muchos años con Lionel Messi en el Barcelona, manifestó su idolatría por Pablo Aimar. También quedó maravillado en su visita a La Bombonera y reveló que mantiene fluido contacto con Juan Román Riquelme.
El “Payasito” Aimar fue el ídolo de la infancia de Andrés. “Me encantaba verlo jugar cuando estaba en España. Miraba los partidos del Valencia para deleitarme con su talento. Para los que nos gusta el fútbol, siempre ha sido especial verlo jugar”, dijo el volante alguna vez en una entrevista.
Ya en la prórroga, en el minuto 115, Andrés Iniesta marcó el gol que le dio a España su única Copa del Mundo. Fue ante Países Bajos, en Sudáfrica 2010.
Iniesta es el futbolista español que más veces salió campeón: ostenta 39 títulos oficiales. Además de su idolatría por Pablo Aimar, se rindió a los pies de Messi: “Es el mejor de la historia y tuve la fortuna de jugar a su lado. A él le he visto hacer cosas que ningún otro jugador puede hacer. Es inigualable”.
Leé también: Andrés Iniesta, éxito y depresión: los tratamientos eficaces para superar este trastorno
También admira a Riquelme, otro que fue su compañero en el club catalán, y en una entrevista en la que le pidieron que eligiera a cuatro jugadores (Messi excluido) para un amistoso no vaciló en incluirlo en la lista junto a Samuel Eto’o, Neymar y Sergio Busquets.
Los vínculos de Iniesta con la Argentina exceden al fútbol. Es que “por culpa” de Messi conoció a un actor argentino con el que vivió un accidentado encuentro en medio de los festejos por uno de los tantos logros del Barcelona. Se trata del actor Nico Vázquez, uno de los mejores amigos de Leo, quien contó lo sucedido tras la final de la Champions League 2015 en la que el Barcelona le ganó a la Juventus en Berlín.
Leé también: Los festejos más icónicos de los Mundiales: la historia detrás del grito de Iniesta en la final de Sudáfrica
Aquella vez, Messi invitó al actor para participar de la fiesta posterior al logro. Nico fue acompañado de su esposa, la actriz Gimena Accardi, que tiene una gran relación con Antonela Roccuzzo, la mujer del “10″. Todo iba muy bien, hasta que ocurrió el blooper…
“Yo estaba feliz, viendo festejar a los mejores jugadores del mundo, disfrutando con mi amigo Leo y pasándola bien. Como Gimena sabe que tengo una debilidad especial por Iniesta, que para mí es el número 2 del mundo, me dijo que fuera a sacarme una foto con él, que no desaprovechara la oportunidad”, reveló Vázquez en Flor de Equipo.
“Eran las 6 de la mañana y yo estaba un poco copeteado, porque había tomado como 5 cuba libres. La cuestión fue que mientras iba a abrazarlo, torpe como soy, le pegué a la mesa y trastabillé, tirándole todo el trago en la pelvis”, contó el actor tapándose la cara, recordando la vergüenza que sintió aquella vez.
Finalmente, logró sacarse una foto con Andrés, pero le pone mal mirarla porque cuando ve al jugador con todo el pantalón mojado recuerda el mal momento que le hizo vivir.