InicioEspectáculosEl conmovedor mensaje de Facundo Arana anunciando que tiene cáncer de piel

El conmovedor mensaje de Facundo Arana anunciando que tiene cáncer de piel

En la madrugada del martes 14 de mayo, Facundo Arana sorprendió a sus miles de seguidores y fans de todo el mundo al comunicar a través de su cuenta personal de Instagram que padece de carcinomas en estadío temprano, acompañando la noticia con una imagen desde el hospital. Sí, tiene cáncer.

Y fue junto a esa foto de su dedo pulgar para arriba y con la clásica pulsera de internación que Facundo Arana contó cómo transita esta enfermedad, que tiene a mucha gente en vilo por su internación en el Sanatorio Los Arcos, en la zona de Palermo. 

«La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol», escribió en su muro el galán, que tras ilustrar con emojis de soles agregó:  «Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano“.

“Hoy sacamos otro, todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, destacó Facundo.

FACUNDO ARANA, EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACION

A fin de concientizar y prestar testimonio desde su lucha y experiencia, Arana continuó: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla’”. Tras dejar ese consejo a su comunidad el actor agradeció al equipo médico que lo trata.


«Gracias a mi compa… Gracias a todo el personal de salud del mundo. ¡Buenas noches!», concluyó. Cabe recordar que además de esta lucha contra el cáncer de piel, cuando era un adolescente, a los 17 años, Facundo fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin combinado y por eso promueve las donaciones de sangre.

En su momento, Arana se atendió en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. «Tuve un linfoma de Hodgkin combinado. A mí me fue muy bien con el tratamiento, mi cuerpo respondió bien. Mi vieja me llevó volando al médico», relató.

«Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu, y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió como si fuera su propio hijo. Tenemos médicos absolutamente maravillosos», detalló Arana, que el fin de semana festejó el cumpleaños de su hija India. 

Más información en paparazzi.com.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas