InicioPolíticaLa Cámpora negó una tregua con Kicillof para proteger a Espinoza: No...

La Cámpora negó una tregua con Kicillof para proteger a Espinoza: No encubrimos denuncias de abuso sexual

El procesamiento por abuso sexual dictado contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tomó una derivación impensada para retroalimentar la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof«>la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof. El equipo de comunicación de Máximo Kirchner salió a darle volumen a un comunicado del Frente de Mujeres La Cámpora, que negó la versión de una tregua en la interna con el gobernador para apoyar a Espinoza.

“No encubrimos denuncias de abuso sexual”, grita en mayúsculas la primera pieza del comunicado, que se cierra con una frase que parece destinada al mandatario bonaerense, quien un día después de que se conociera el procesamiento de Espinoza se mostró junto a él, y la vicegobernadora Verónica Magario, matancera y socia política del jefe comunal, en un acto público.

“Nunca vamos a callar ante las violencias, ni a encubrir abusos sexuales”, es la sentencia final del comunicado. Más temprano, el colectivo de Actrices Argentinas, ligado al kirchnerismo, le había reclamado a Kicillof “romper el silencio” ante la denuncia que pesa sobre el matancero.

El pronunciamiento de las mujeres camporistas se da, además, en un contexto enrarecido e inédito dentro de la agrupación juvenil kirchnerista. Es que hoy LA NACION dio a conocer tres comunicados lanzados por las delegaciones de La Cámpora de San Isidro, San Fernando y Florencio Varela con críticas públicas a la conducción del espacio, esto es, a Máximo Kirchner, por no acompañar el acto que el gobernador Kicillof encabezó en Florencio Varela el sábado pasado. Las tres delegaciones, además, pidieron a los líderes de La Cámpora que respalden al gobernador.

Entre la primera advertencia y el cierre del comunicado, el Frente de Mujeres La Cámpora expone su posición para rechazar “versiones periodísticas publicadas en el diario Clarín”, sobre esa supuesta tregua para defender a Espinoza. Allí repasan su posicionamiento durante los últimos años y el objetivo de su militancia y de las políticas públicas que impulsaron. Con un detalle: no hay mención explícita al acusado en la investigación. Tampoco una defensa de la mujer que lo denunció.

“Siempre estuvimos del lado de las mujeres que sufrimos violencias por razones de género. Incluso, y sobre todo, cuando estas situaciones involucraron a compañeros de nuestra organización”, plantea el comunicado. “Creemos y construimos un feminismo popular que no sólo abrace a las víctimas, sino que bregue por cambiar las condiciones estructurales que las generan y legitiman”, agrega.

“Militamos por fortalecer políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias. Pero también por transformar el Poder Judicial, para que incorpore la perspectiva de género en los procesos judiciales y sus decisiones. Esperamos que en esta ocasión la Justicia actúe respetando los estándares en materia de investigación de delitos contra la integridad sexual”, completan las mujeres camporistas.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas