InicioEconomíaLa inflación pierde adhesiones en el ranking de preocupaciones de los argentinos:

La inflación pierde adhesiones en el ranking de preocupaciones de los argentinos:

Así lo advierten dos encuestas difundidas recientemente. También retrocede, por ahora, de manera incipiente, la imagen del presidente Javier Milei

28/05/2024 – 08:25hs

La inflación pierde adhesiones en el ranking de preocupaciones de los argentinos: ¿cuál sube en la tabla?

La inflación deja de ser la principal preocupación de los argentinos. Con el índice de precios yendo hacia la baja, ahora ganan posiciones otros problemas, al ritmo de la coyuntura caliente.

En las últimas mediciones del humor social, la gente contestó que ahora hay más preocupación por el temor a perder el trabajo. O a ser suspendidos.

Lo detectaron los relevamientos encarados por la consultora Synopsis, dirigida por Lucas Romero, y también por la Universidad de San Andrés. Esta última encuesta, dirigida por el politólogo Diego Reynoso.

«La recesión económica y la destrucción de puestos de trabajo de estos últimos meses, ha provocado este desplazamiento de las preocupaciones ciudadanas del aumento de los precios a la pérdida del empleo», destaca el último informe de Synopsis.

«La preocupación por la inflación más elevada se observa entre los jóvenes, mientras que la preocupación por el desempleo más alta se ve entre los adultos de 50-64 años. En los segmentos de mayor edad (+50 años), la preocupación por la corrupción registra niveles superiores al 25%, siendo la principal preocupación entre los adultos de 50 a 65 años», agrega el reporte elaborado por Romero.

Humor social: el ranking y los números

De acuerdo al relevamiento que acaba de publicar Synopsis, la preocupación por la inflación encabeza el ranking, con el 36,9% de las preferencias. Por detrás, pero con una brecha más pequeña que en meses anteriores, aparece el temor a perder el empleo, con el 21% de los votos.

«En mayo vuelve a caer fuerte la preocupación por la inflación, que desciende en mayo casi ocho puntos porcentuales. Una caída que sigue alimentada por la desaceleración que se viene registrando en el IPC oficial desde el pico de inflación de diciembre pasado. Con esta caída, la preocupación por la inflación vuelve a niveles que no veíamos desde agosto de 2021 y que están por debajo de los niveles más altos de preocupación por la inflación de la segunda mitad del mandato de Mauricio Macri, expone Romero en el informe».

La inflación deja de ser la principal preocupación de los argentinos

La inflación deja de ser la principal preocupación de los argentinos

Desaprobación y optimismo

En su reporte conocido en las últimas horas, la UdeSA también destaca el mismo fenómeno.

Y también da cuenta de la incipiente caída en la imagen del presidente Javier Milei, que aún se mantiene en niveles elevados.

Los principales puntos son:

  • Por primera vez la desaprobación (50%) supera la aprobación (48%)
  • La inflación cayó al tercer lugar de las principales preocupaciones. Bajos salarios y pobreza, trepan al 1 y 2 lugar.
  • Continúa una leve suba el optimismo: 45% cree que estará mejor dentro de un año, el 35% cree que estará peor.
Más noticias
Noticias Relacionadas