LA NACION
La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal, ambas iniciativas que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. Pero el tratamiento en la Cámara alta sufrirá modificaciones y volverá a Diputados en caso de que sea aprobada.
El Gobierno reclama la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.
El oficialismo se muestra confiado de que la norma será aprobada por el cuerpo que dirige Villarruel. Gabriel Bornorni, jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja, afirmó este jueves en LN+ que el Senado no rechazará los proyectos. En el mismo sentido se manifestó Guillermo Francos, jefe de Gabinete, en declaraciones que realizó a lo largo de la semana.
José Mayans, titular del uno de los dos bloques de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara alta, planteó sus dudas de que la ley sea aprobada. Y le envió un contundente mensaje a los legisladores peronistas que no están en el bloque de UxP, como el correntino Carlos “Camau” Espínola o el entrerriano Edgardo Kueider, al afirmar que “ninguna persona que se dice peronista puede votar la ley”.
Estos son algunos de los puntos más relevantes de la Ley Bases que llega con media sanción de Diputados:
Por otro lado, entre los puntos más importantes del paquete fiscal figuran:
LA NACION