InicioPolíticaJavier Milei encabezará un foro libertario junto a Elon Musk el mismo...

Javier Milei encabezará un foro libertario junto a Elon Musk el mismo día en que el Senado tratará la Ley Bases

El mismo día en el que el Gobierno intentará conseguir que se apruebe la Ley Bases en el Senado, el presidente Javier Milei encabezará un foro libertario en el que también participará el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk. Se trata del evento El renacer de la libertad en Argentina y el mundo que organiza la Fundación Libertad y Progreso, y el Cato Institute, un think-tank estadounidense. Se especula con un posible intercambio entre ambos.

El foro será retransmitido a todo el mundo a través de un livestream por la red social X, de la cual es dueña el propio Musk. El evento se divide en dos días, entre el 11 y 12 de junio a partir de las 10 de la mañana en los dos casos, y tendrá como sede el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los expositores principales del foro

El primer día contará con la presencia de diferentes funcionarios del Gobierno y referentes libertarios entre los que destacan Alberto Benegas Lynch (h), presidente del consejo académico de Libertad y Progreso, y el ministro de Economía, Luis Caputo, a partir de las 11.

Más tarde, habrá diferentes ponencias y charlas en torno a distintos tópicos como la dolarización, el capital humano, la globalización y la libertad económica. Algunos de los principales invitados son el premio Nobel de Economía James Heckman; el economista Emilio Ocampo; el exministro de Trabajo y Previsión Social y exministro de Minería de Chile, José Piñera, y sobre el final el asesor presidencial y extitular del Banco Central Federico Sturzenegger.

Sin embargo, el plato fuerte será el miércoles, el mismo día en que el oficialismo, de la mano de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión en el Senado a las 10 de la mañana para que se trate la Ley Bases y el paquete fiscal. Ambas iniciativas cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, pero a raíz del tratamiento en la Cámara alta, el proyecto sufrirá modificaciones y volverá a Diputados en caso de que sea aprobado.

Ese día también contará con expositores e invitados del Gobierno. La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, será una de las presentes en el módulo sobre América Latina y derechos humanos en donde estará acompañada por la líder opositora venezolana María Corina Machado y el excandidato presidencial de la oposición en Nicaragua, Félix Maradiaga.

Sobre el final, Elon Musk será el encargado de preceder a Milei, a través de una presentación virtual entre las 18 y las 18.30 en donde se espera que hable acerca del panorama económico de la Argentina de cara al futuro, las aplicaciones de la inteligencia artificial y nuevos desarrollos tecnológicos. La participación de Musk le da al evento un carácter internacional dado que será la primera vez que hable en la Argentina tras los dos encuentros cara a cara que mantuvieron en lo que va del año. En uno de ellos, el magnate recomendó “invertir en el país”.

Además de sus peleas con algunos líderes mundiales, Milei también ha sido noticia por sus encuentros con personalidades famosas, como el empresario Elon Musk.Getty Images

A las 18.30 se tiene previsto que el Presidente cierre el foro con un discurso. La continuidad en el horario entre ambas ponencias despertó sospechas en torno a un posible intercambio entre ambos, lo cual hasta el momento no fue confirmado.

La buena relación entre Milei y Musk comenzó tras el discurso que el jefe de Estado dio en Davos ante el Foro Económico Mundial, en donde apuntó contra la izquierda y opinó sobre el camino que debe mantener Occidente. Sus palabras fueron reposteadas por Musk en X y más tarde correspondidas por el mandatario.

En abril el dueño de la tercera fortuna más grande del planeta lo invitó a una de las instalaciones de Space X, en Texas, donde se conocieron por primera vez. Unas semanas más tarde se volvieron a ver las caras personalmente durante un evento en la ciudad de Los Ángeles.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas