Usa calzoncillos de la marca del futbolista portugués, festeja sus goles como él y ´hasta usa su nombre para jugar al bowling.
Con sus 19 años, Alejandro Garnacho es una de las grandes apuestas de la renovación generacional que encara la Selección argentina de cara al horizonte de retiro que se vislumbra en muchos de sus líderes, empezando por Lionel Messi. Pero el chico que nació en Madrid y eligió ser argentino idolatra a Cristiano Ronaldo, la contrafigura del capitán nacional: usa calzoncillos de la marca del astro portugués, festeja sus goles exactamente como él, cada vez se le parece más físicamente y hasta usa su nombre ¡para jugar al bowling!
Alejandro Garnacho nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, de madre argentina, Patricia Ferreyra Fernández, y padre español, Álex Garnacho. Aunque había jugado para la Selección española Sub1 8, con la cantidad de partidos que ya jugó para la Selección nacional, de ahora en más quedó blindado y solo podrá representar a la camiseta albiceleste al lado de Lionel Messi. Así sucederá en la Copa América 2024 donde Argentina defenderá el título logrado en Brasil tres años antes.
El jugador que espera su oportunidad en la Copa América, desde los 11 años integró los equipos juveniles del Atlético Madrid y en el año 2000 el Manchester United compró su pase por 500 mil euros. Antes, había rechazado las ofertas las ofertas del Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Alejandro Garnacho: el mismo camino que Cristiano Ronaldo
¿Cuál fue el motivo de su decisión? El juvenil del Manchester United admira tanto desde chiquito a Cristiano Ronaldo, que quiere recorrer su mismo camino. Y entonces eligió el club inglés en el que el delantero portugués jugó en dos momentos de su carrera (2003-2009 y 2021-2022). Y eso le dio la oportunidad de compartir el vestuario durante las últimas actuaciones de su ídolo en Inglaterra, antes de partir a Arabia Saudita.
Leé también: La soberbia frase de Cristiano Ronaldo tras marcar un nuevo récord en su carrera
Su fanatismo por el astro portugués comenzó cuando era chico, y ya en su paso por los equipos juveniles del Atlético Madrid usó la camiseta con el número 7, como CR7. Y además, se acostumbró a celebrar sus goles como el delantero portugués.
Alejandro Garnacho y su fanatismo por Cristiano Ronaldo
El fanatismo del delantero argentino por el portugués es tanto, que lo demuestra en distintas ocasiones, sobre todo a la hora de comprar sus calzoncillos: solamente elige la marca del ídolo que juega en el equipo Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita.
Pero además, se está pareciendo físicamente cada vez más a él, gracias a un trabajo profundo en el gimnasio, donde está marcando los músculos de las piernas, el abdomen y el resto del cuerpo. Y también imita sus diferentes cortes y tinturas de pelo. El “Bichito” sube historias a su cuenta de Instagram, donde tiene casi 10 millones y medio de seguidores, en las cuales cada vez sorprende más su parecido con su ídolo, fit y musculoso a sus 39 años.
Alejandro Garnacho es Cristiano… en el bowling
Pero lo más increíble es que su obsesión es tanta, que cuando juega al bowling con sus amigos o su familia, elige usar el nombre del delantero portugués. Justamente en un partido junto a su hermano Roberto y tres amigos, su hermano sacó la foto de la pantalla –después republicada por el diario español Mundo Deportivo– donde se veía claramente el nombre que había elegido el delantero del Manchester United para jugar: Cristiano.
Leé también: Las grandes incógnitas de la Selección para el último partido antes de la Copa América
Alejandro Garnacho ya fue postulado al “Golden Boy”, un premio que otorga el diario italiano TuttoSport al mejor futbolista menor de 21 años del mundo. El crack argentino es un delantero desequilibrante que anotó 10 goles en 50 partidos para el Manchester United esta temporada, una promesa para la Selección nacional y un gran candidato para llevarse el galardón.