Los delanteros se pusieron cara a cara tras finalizar el partido. El Pistolero dijo que no le gustó la forma de celebrar de su rival.
Los delanteros de Uruguay y Colombia se pusieron cara a cara tras finalizar el partido. El pistolero dijo que no le gustó la forma de celebrar de su rival. (Video: X MarcTresens / Foto: AFP)
No es casualidad que el partido entre la Selección de Colombia y Uruguay por las semifinales de la Copa América haya terminado de manera violenta. Fue un encuentro que se jugó con mucha vehemencia desde el primer minuto y que finalizó con peleas adentro del campo de juego y en las tribunas, donde jugadores de la Celeste se agarraron a trompadas con hinchas colombianos. Uno de los cruces que se dio en el verde césped fue protagonizado por Luis Suárez y Miguel Borja.
Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber
En algunas imágenes que la TV no mostró se puede ver como Suárez encara directamente a Borja al final del partido para recriminarle por las gastadas de jugadores colombianos, tras la eliminación. El futbolista de River, que no reacciona, lo escucha y luego se suman algunos de sus compañeros para separarlos.
Allí fue el comienzo de la pelea, en la que también hubo otros jugadores implicados. Para colmo, la calentura de los uruguayos luego se trasladó a las tribunas, donde también se enfrentaron con hinchas cafeteros a golpes de puño.
En zona de vestuarios, Suárez apuntó directamente a Borja y lo acusó de ser el responsable de la pelea: “Siempre hay chicanas, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de cargar, de celebrar que tuvo Borja. No tiene ningún sentido”.
En ese sentido, el Pistolero continuó: “Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”.
Leé también: El comunicado de la Conmebol tras la pelea de los jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia
Por último, el goleador del Inter Miami sentenció: “Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”.