Mientras sonaban los himnos de la Argentina y de Colombia en el Hard Rock Stadium, los efectivos frenaron el intento de simpatizantes cafeteros de sortear el acceso. Otros, ingresaron por un ducto de ventilación.
La Seguridad del Hard Rock Stadium utilizó pistolas Taser para reducir a la hinchada colombiana (Captura de TV).
Minutos antes del comienzo del partido de la final de la Copa América, mientras sonaban los himnos de la Argentina y de Colombia en el Hard Rock Stadium, la Seguridad del estadio usó pistolas Taser para reducir a la hinchada cafetera y frenar su intento por sortear el acceso.
Leé también: Tras los incidentes y con más de una hora de demora, empezó la final de la Copa América entre Argentina y Colombia
El momento quedó captado por las cámaras de TN, que registró el instante en que las Taser fueron usadas para intentar contener a los hinchas que habían quedado fuera del estadio.
En la previa de la gran final de la Copa América, una multitud de hinchas -mayormente colombianos y sin entradas para el partido- desbordó las medidas de seguridad e ingresó al estadio a la fuerza, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente los accesos. La medida demoró más de una hora el inicio del encuentro.
Cuando se suponía superado el momento de mayor tensión y cuando dentro del estadio todo se preparaba para el inicio del partido, del otro lado de las vallas de ingreso los ánimos siguieron caldeados y la Seguridad decidió intervenir con mayor las pistolas Taser.
El video que captó el momento en que hinchas colombianos entran al estadio por un ducto de ventilación
Otro de los videos que se viralizó en la previa del partido fue el que captó a hinchas colombianos ingresando al Hard Rock Stadium por un ducto de ventilación. Fue compartido por la Agencia NA.
Hinchas colombianos intentaron entrar al estadio por la ventilación (Video: NA)
Leé también: Impactante: así empezaron los incidentes antes de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia
En el video se puede ver a una docena de personas sacando la rejilla de la ventilación para saltar al ducto, ayudados por las personas que esperaban su turno para acceder.