La australiana Ariarne Titmus fue contundente tras lograr el oro en los 400 metros libres de natación. Su entrenador la contradijo ante la prensa.
Las quejas de los atletas a la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 son cada vez más recurrentes y las expresan sin dudarlo. En las últimas horas, se sumó la medallista australiana Ariarne Titmus, que lanzó una durísima crítica a las instalaciones de la Villa Olímpica y aseguró que este aspecto influyó negativamente en su resultado final.
Leé también: Los resultados de los deportistas argentinos este martes en los Juegos Olímpicos de París 2024
La deportista se quedó con la medalla de oro en los 400 metros libres de natación, pero ante la prensa mostró su malestar por no haber podido rendir al máximo nivel, según su consideración. “Probablemente no fue el tiempo que me creía capaz de hacer, pero vivir en la Villa Olímpica hace difícil poder rendir”, afirmó. La australiana hizo un tiempo de 3.57.49 y quedó a un segundo y tres centésimas del récord olímpico, establecido por Katie Ledecky en Río 2016.
Ante esta situación, responsabilizó a las condiciones de la Villa Olímpica por no darle las mejores condiciones de competencia: “Definitivamente no está hecho para el alto rendimiento, así que todo se basa en quién realmente puede mantenerse enfocado en la cabeza”.
La repercusión de estas palabras fue muy grande y Titmus tuvo mucho rebote en redes sociales.
A pesar de esta situación, su entrenador, Rohan Taylor, sorprendió a todos y contradijo a su pupila. “Los Juegos Olímpicos siempre han sido un desafío. Cada olimpíada de la que he sido parte pone a prueba la habilidad de los atletas de venir, competir y rendir cuando realmente lo vale”, aseguró.