En una nueva medida de fuerza en reclamo por mejoras en los salarios, dos gremios aeronáuticos resolvieron realizaron una nueva jornada de paro que se extenderá desde el mediodía de este viernes 13 hasta el sábado 14. La decisión, que fue anunciada este miércoles, afectará a todos los vuelos de la compañía de bandera.
Según pudo saber LA NACION, la protesta de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectará aproximadamente a 270 vuelos que serán cancelados o reprogramados, lo que representa un total de entre 25.000 y 28.000 pasajeros. Otros miles de viajeros de FlyBondi también se verán afectados.
Hasta el momento, desde la compañía nacional informaron que se encuentran “trabajando en notificar a los pasajeros para que puedan cambiar sus vuelos”, y posteriormente procederán a “analizar las acciones paliativas”, teniendo en cuenta la extensión que tendrá la medida de fuerza.
Al mismo tiempo, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) también realizarán este viernes asambleas en los lugares de trabajo, lo que podrá llegar a afectar el servicio de Intercargo, que ya realizaron una medida similar durante la tarde del martes, lo que provocó demoras en al menos doce vuelos en varios aeropuertos del país.
Noticia en desarrollo
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project