InicioDeportesEl Gobierno sancionó a los dos barrabravas de Boca que generaron disturbios...

El Gobierno sancionó a los dos barrabravas de Boca que generaron disturbios en el partido con Gimnasia

La victoria de Boca Juniors sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina dejó coletazos vinculados a los bochornoso hechos de violencia que ocurrieron en el entretiempo del encuentro disputado en el estadio de Newell’s.

Cinco días después de los incidentes entre los hinchas de ambos clubes, el Ministerio de Seguridad sancionó a dos barrabravas del Xeneize, Fabián Kruger y Fernando Gatica, por su enfrentamiento con la policía en el estadio Marcelo Bielsa.

Vale recordar que el conflicto estalló durante el entretiempo del partido, y el presidente del club, Juan Román Riquelme, tuvo que intervenir para calmar la situación.

La resolución 1140/2024 publicada en el Boletín Oficial impone a ambos hinchas una «Restricción de Concurrencia Administrativa» a eventos deportivos en todo el país durante 24 meses.

“Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger y Fernando Alfredo Gatica por 24 meses en forma preventiva hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, explica el documento que lleva la firma de Patricia Bullrich.

En ese marco, la ministra de Seguridad destacó que las acciones de los barrabravas, que incluían derribar un portón para acceder a la tribuna rival, fueron registradas por sistemas de control del estadio y medios de comunicación.

“La facción radicalizada conocida como ‘La 12′ derrumbó un portón para acceder a la otra platea y encontrarse con la otra parcialidad, donde en realidad se ven enfrentados a personal policial apostado en el lugar que formaban un cordón de contención”, agregó Bullrich. Y remarcó: “Todas estas incidencias fueron registradas en imágenes por el Sistema de Control Operativo instalado en el estadio, y también plasmadas en imágenes de la televisión que difundía el partido”.

“Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos focalizándose en la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”, completó.

Ambos individuos tienen antecedentes penales y son parte de la facción radicalizada «La 12», conocida por su violencia en el pasado, como el incidente de 1999 en la Bombonera que dejó 14 heridos.

Más noticias
Noticias Relacionadas