InicioDeportesLa barra de Independiente amenazó al plantel tras la fiesta en el...

La barra de Independiente amenazó al plantel tras la fiesta en el yate

»Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos», advirtieron en el predio de Villa Domínico.

  • Independiente no pudo con Sarmiento, pero todavía sigue en puestos de Sudamericana

  • Sobre la hora, Independiente se quedó con las ganas de festejar otra victoria

Los jugadores de Indpendiente fueron sorprendidos al finalizar la práctica.

Los jugadores de Indpendiente fueron sorprendidos al finalizar la práctica.

Hace algunos días se viralizaron unos videos donde varios jugadores de Independiente participaban de una fiesta en un yate, junto a un grupo de modelos e influencers. Además, dos de ellos fueron suspendidos, aunque desde el club descartaron que haya sido por esa situación. Este sábado, la barra increpó al plantel en el predio de Villa Domínico exigiendo resultados, luego de lo que fue el empate del pasado jueves ante Sarmiento de Junín.

Independiente atraviesa una extensa crisis que lo ha llevado a múltiples situaciones delicadas, entre ellas la importante deuda debido a juicios con exfutbolistas del club. Durante la jornada, se sumó un nuevo hecho protagonizado por la cúpula de la barrabrava liderada por Mario Nadalich y Juan Ignacio Lencziki, quienes junto a otros 25 apretaron al plantel del Rojo.

»Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos», advirtieron los barras, en referencia al episodio del yate y los resultados del equipo que, si bien no pierde, tampoco logra ganar: dos empates consecutivos y varias actuaciones donde el equipo arrancó ganando pero no pudo sostener la ventaja. En el medio, está la clasificación a las copas, algo que consideran vital puertas adentro en pos de la economía de la institución.

Los referentes intentaron calmar a los violentos

La situación ocurrió ni bien terminó la práctica y tomó por sorpresa a los jugadores. Según informó TyC Sports, los futbolistas más grandes trataron de bajar el tono de la conversación. Los barras, que poco les importó lo que les decían, siguieron con su discurso al borde de la violencia: »Si vemos que le están haciendo la cama al cuerpo técnico o a la dirigencia esto se va a poner peor’‘. Además, junto con la advertencia mostraron morrales cerrados, sin revelar que había dentro.

Según revelaron, la decisión se tomó durante el viernes entre la mesa chica de Los Dueños de Avellaneda -el nombre de la barra- y apoyándose en que el hincha estaba enojado con los jugadores: »Nosotros actuamos, la gente no nos puede decir nada». El martes Independiente juega contra Unión de local y se espera un tenso clima, ya que han ocurrido violentos episodios en contra de la gente que se manifiesta en detrimento de la dirigencia, comandada por Néstor Grindetti, y secundada por Daniel Seoane, Carlos Montaña, Esteban Sáenz Rico, y demás nombres que vienen dando vuelta en el club hace tiempo.

Además, cabe destacar que la barra -que estaba esperando fuera- fue avisada puertas adentro el momento donde culminó la práctica, e ingresaron por una puerta lateral. Esperaron a que no esté el cuerpo técnico, encararon al plantel y habrían dado su amenazante discurso en un lugar abierto cercano a las canchas cinco y seis del polideportivo.

La situación de la fiesta donde participaron, entre ellos, Diego Tarzia y Marco Pellegrino -quienes fueron suspendidos- le siguen trayendo secuelas al club, mientras intenta sumar en la tabla anual con la ilusión de clasificar a alguno de los dos certámenes internacionales.

Más noticias
Noticias Relacionadas