El Xeneize continúa con una mala racha y todavía no logró victorias desde la llegada de Fernando Gago.
-
Jugó en la Selección de Bilardo, salió campeón con Boca, pero hoy trabaja en una mina en Chile
-
Sergio Ramos suena como refuerzo de Boca: en España aseguran que hubo contactos con Riquelme y Gago
Boca Juniors perdió 1-0 contra Lanús y sigue sin poder conseguir la primera victoria en el ciclo de Fernando Gago como DT del Xeneize, pasada la 20° fecha de la Liga Profesional. El gol del «Granate» llegó de la mano de Eduardo «Toto» Salvio, exjugador de boca, que abrió el marcador en el minuto 79.
El equipo de Gago no pudo hacer pie en el estadio Ciudad de Lanús y dejó muchas dudas en defensa, algo que le permitió ser más claro a la hora de atacar al «Granate». En el primer tiempo, los locales no pudieron aprovechar las pocas situaciones que generaron y se vieron afectado por un penal no sancionado por una mano de Marcos Rojo.
En la segunda mitad, la superioridad de Lanús se hizo aún más evidente y, tras buenas intervenciones de Leandro Brey, el equipo de Zielinski rompió el cero con un gol de «Toto» Salvio, que le dio al «Granate» la primera victoria por la Liga Profesional de Fútbol desde agosto.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/clublanus/status/1853229830029869414&partner=&hide_thread=false
Tras este encuentro, Lanús quedó en la 23° posición del torneo, con tan solo cinco victorias en el campeonato. Por su parte, Boca, que hace cinco partidos no gana como visitante, quedó 17°. De 25 partidos como visitante, los dirigidos por Gago ganaron solamente 5, solo uno de ellos fue por esta Liga Profesional.
El Xeneize se jugará el año ante Vélez por la semifinal de la Copa Argentina, partido que se disputará el 22 de noviembre. Si bien matemáticamente todavía tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene por la tabla anual, la copa se mantiene como la mayor esperanza que tiene Boca para disputar la máxima competencia continental.
Boca y su mala racha
El de esta tarde era un duelo clave para las aspiraciones del equipo comandando por Fernando Gago en la Liga Profesional. Si bien la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina tranquilizó las aguas, luego empató 1-1 en su último partido contra Riestra en La Bombonera, y sigue sin lograr la victoria.
Por tal motivo, Fernando Gago, el nuevo director técnico, buscaba su primer triunfo tras una derrota ante Tigre y el reciente empate.
En ese marco, el DT realizó cambios en la defensa, con el regreso de Aarón Anselmino y Marcos Rojo, en lugar de Nicolás Figal y el lesionado Cristian Lema.
Por su parte, Lanús llegaba a este encuentro luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 1-0 ante Cruzeiro en la vuelta de la semifinal. En el torneo local, arrastraba una larga racha de partidos sin poder ganar y había perdido 1-0 contra Atlético Tucumán la semana pasada.