Una mujer denunció haber sido abusada por dos hombres en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo. La víctima, que salió corriendo del lugar a los gritos, fue asistida por un policía que se encontraba vigilando la zona y fue trasladada al Hospital Rivadavia. Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.
El hecho ocurrió esta mañana, en el hotel Amancay, ubicado en Güemes al 4800.
Al acercarse al establecimiento, el oficial encontró a la mujer saliendo del estacionamiento del hotel, visiblemente alterada, y pidiendo ayuda. Según su testimonio, había sido abusada por dos hombres con los que había ingresado al lugar.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
¿Puede un suicidio ser homicidio por abuso sexual?
Ante la situación, el policía emitió un alerta, solicitando refuerzos y una ambulancia del SAME.
El personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad llegó rápidamente al sitio y realizó inmediatamente un operativo de búsqueda de los acusados, quienes fueron interceptados a pocas cuadras del lugar, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro.
Los detenidos, de 32 y 24 años, son de nacionalidad paraguaya. La mujer fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Rivadavia, donde permanece en observación bajo protocolo de abuso. Presentaba escoriaciones, pero su estado general es estable.
El fiscal Godoy, a cargo de la investigación, dispuso una serie de pericias en el hotel para intentar determinar qué ocurrió en el interior de la habitación.
Mientras tanto, los acusados permanecen demorados y se espera que en las próximas horas se definan las medidas a tomar en base a los resultados obtenidos.
RM / Gi