Letur (Albacete), 5 nov (EFE).- Los técnicos de la Diputación Provincial de Albacete han podido volver a acceder este martes al centro urbano de Letur, donde una riada causó numerosos desperfectos hace ahora una semana, para evaluar el estado de más viviendas.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha recordado que en la primera visita, la del pasado viernes, se determinó que había que derruir 10 viviendas, de las que cinco ya fueron demolidas este fin de semana. En el resto se irá haciendo «según lo vayan indicando los bomberos».
Cabañero ha explicado que el trabajo debe ser muy minucioso «porque hay todavía muchos escombros, cuevas, casas atravesadas por árboles» y ha insistido en que es un trabajo «minucioso, que se va a hacer con todas las garantías de seguridad y sin descanso».
Asimismo, ha querido trasmitir a la población un mensaje de tranquilidad, porque «se está corriendo todo lo que se puede correr».
Ha insistido en que «la principal prioridad sigue siendo la búsqueda de los desaparecidos» y ha precisado que 17 máquinas trabajan, en el centro de Letur y hasta el cauce del río Segura, en tareas de limpieza. EFE
lmc/cst/ess
(Foto) (Vídeo)