La separación de Banamex y Citigroup ya tiene fecha destinada para el próximo 2 de diciembre, situación que se viene esperando desde 2022 cuando se anunció de manera oficial, algo que ha tenido en incertidumbre a los clientes, respecto a lo que ocurrirá con sus cuentas.
Citigroup anunció su salida del negocio de banca de consumo, al que se sumó hace dos décadas tras la creación de Citibanamex, aunque también dio a conocer que presentaría una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Consumo y Banca Empresarial en México, modificando las fechas, dejando la separación de bancas para finales de 2024 y el OPI hasta 2025.
Esta modificación permitirá que Citi siga siendo parte de la cuestión institucional, por lo que la marca del Banco Nacional de México (Banamex), seguirá manteniendo sus 139 años de historia, mientras que en la banca corporativa, buscarán aprovechar ser uno de los bancos con mayor presencia en el mundo.
Sin embargo, estos movimientos han generado incertidumbre entre sus clientes, quienes no saben qué pasará con sus cuentas tras la separación, algo que no había quedado claro.
De acuerdo con Citibanamex, una vez que se realice la modificación el próximo 1 de diciembre, las cuentas bancarias seguirán operando de forma normal, por lo que el dinero de los cuentahabientes no estará en riesgo en ningún momento. Además, los pagos en productos adquiridos con la institución bancaria se tendrán que pagar de manera normal.
“Puedes tener la tranquilidad de que tu patrimonio está seguro. Citibanamex seguirá operando normalmente y sin afectaciones para ti, innovando y mejorando nuestra oferta. Nuestras sucursales, oficinas y canales de atención te asistirán como siempre”, mencionó Citibanamex.
Como tal, la separación entrará en vigor hasta el 2 de diciembre, ya que la fecha oficial cae en domingo, por lo que será hasta el lunes cuando sea el primer día laboral para toda la institución, en la que los ejecutivos ya deberán presentarse en sus nuevos cargos, en lo que es una modificación del organigrama.
Por lo tanto, no se debe hacer ningún tipo de cambio ante la institución, ni se pedirá una actualización de datos, a menos que sea necesaria. El dinero, tarjetas, sucursales y cajeros de Banamex se seguirán utilizando con normalidad, sin tener que pedir alguna modificación en el plástico, además, el dinero se podrá utilizar como se hace día a día.