Esta tarde regresa la actividad en La Liga Nacional. Luego de diez días de parate por la disputa de la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025 en la que la Selección Argentina derrotó a Venezuela y Colombia, la máxima categoría del básquet local retoma su rumbo.
CABA, Mar del Plata y Oliva se preparan para reabrir el telón
En primer turno, desde las 19 y con transmisión de Basquet Pass, Obras se enfrenta ante San Lorenzo. El Tachero, que marcha en la 14ª posición con un récord de 3-4, recibe al Ciclón (4-5), que pretende seguir escalando posiciones.
San Lorenzo visita a Obras.
Unos minutos más tarde, Peñarol (3-4) jugará su tercer partido en casa cuando reciba a San Martín a las 19.05, con transmisión de DSports. El entrenador Hernán Laginestra finalmente podrá contar con Víctor Fernández y Federico Marín, quienes estuvieron ausentes en el último partido frente a Obras Basket.
Peñarol buscará hacerse fuerte en Mar del Plata.
El equipo correntino, por su parte, viene de ganarle a La Unión de Formosa por 96 a 94. Con este resultado, el Rojinegro quedó con un balance de dos encuentros ganados y tres perdidos.
Independiente quiere volver a la senda positiva.
La jornada la cierran Independiente y Argentino, desde las 21 y por Basquet Pass. El equipo de Oliva (3-6) busca una pronta recuperación porque viene de perder ante Ferro, en casa, por 92-87. La I necesita levantar su perfil lo antes posible, ya que perdió 5 de los últimos 6 y cayó algunas posiciones dentro de la tabla (está 10°).
Argentino quiere recuperarse.
Argentino, por su parte, aún no pudo ganar en la temporada. El Turco comenzó el año con tres caídas seguidas como local y le sumó los tropiezos ante Riachuelo, Quimsa y Olímpico en los tres primeros partidos como visitante. En su última presentación perdió en Junín, frente a Platense, por 75 a 54.
Mirá también
Prigioni y Garino hicieron un balance de la Selección Argentina: «Nos vamos con el objetivo cumplido»
Mirá también