sábado, 11 enero, 2025
InicioUncategorized"Si echamos a uno por besar un pezón por Zoom, qué queda...

«Si echamos a uno por besar un pezón por Zoom, qué queda para este tipo?»: la comparación de Oscar Parrilli sobre Edgardo Kueider, el senador detenido en Paraguay

El senador cristinista Oscar Parrilli arremetió contra Edgardo Kueider, su compañero de la Cámara alta que se encuentra detenido en Paraguay luego de que lo sorprendieran con 200 mil dólares sin declarar en Ciudad del Este. Y lanzó una comparación con el exdiputado kirchnerista Juan Emilio Ameri, más conocido como «diputeta», despedido tras un escándalo sexual en una sesión virtual. «Pedimos la expulsión de Kueider del Senado. No puede seguir siendo senador… Si echamos a un diputado por besar un pezón por Zoom, ¿qué queda para este tipo?», dijo el cristinista Parrilli.

Al ser consultado por el caso de Kueider, que cumple arresto domiciliario junto con su secretaria en un exclusivo departamento de Asunción, el senador kirchnerista salió a desmarcar a su partido político de Kueider, que fue electo como senador por Entre Ríos en las boletas de Unión por la Patria pero rompió con ese bloque el año pasado.

Luego de las acusaciones cruzadas entre Milei y Cristina Kirchner, Parrilli rechazó los dichos del Presidente y señaló la responsabilidad del Gobierno en el escándalo.

«No puede seguir siendo senador después de haberse pasado de filas desde nuestro espacio hacia el mileísmo luego de la asunción del Presidente, de haberle votado las leyes, de haber aceptado el cargo de presidente de Asuntos Constitucionales del Senado por nominación de la Vicepresidente, de haber intentado ser presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia», sostuvo Parrilli.

Parrilli pidió que el Gobierno de Milei se haga cargo de Kueider y dejen de decir «No es nuestro». Foto Maxi Failla

«Tampoco después de salir a denostar al peronismo y justificar todo lo que el actual gobierno hace, de sacarse fotos con Guillermo Francos. Todo eso mientras él debía votar, y ahora aparecen esto: preso en Paraguay por querer pasar 200 mil dólares de manera subrepticia… Nuestro bloque entiende que no puede seguir siendo senador con esa actitud inmoral«, prosiguió, en diálogo con Radio con vos.

Y luego fue tan enfático como punzante. «Si echamos a un diputado que había besado el pezón de su novia, por Zoom, ¿qué queda para una persona de este tipo? Está muy claro que ha habido una transacción», deslizó sobre una eventual conexión con el voto positivo de Kueider en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Video

Se trata del diputado salteño Juan Ameri, quien ya había tenido denuncias por acoso

Parrilli explicó el plan de acción que encara Unión por la Patria, espacio político por el que Kueider ingresó a la Cámara alta y que ya elevó un pedido a Victoria Villarruel para definir el futuro del senador detenido en Paraguay.

«Pedimos una sesión especial y esperamos lograr la asistencia de 37 senadores para poder tratar la expulsión de Kueider. Estamos, de hecho, exhortando a los seis senadores que responden al Presidente a que asistan, para lograr el quórum», expresó.

Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay y piden que sea destituido del Senado. Foto Federico Lopez Claro

Parrilli, contra el proyecto del Gobierno para correr a legisladores con causas abiertas

Entonces la entrevistadora, Lorena Maciel, le expuso al senador Parrilli que él mismo integra una lista de legisladores que serían destituidos si prospera la iniciativa que, según trascendió, impulsa el propio Presidente, luego de que el proyecto Ficha Limpia, presentado por la diputada Silvia Lospennato, fracasara. Se trata de la iniciativa para la remoción de todos los legisladores que tengan causas judiciales en curso en su contra. Incluso la entrevistadora le expuso los nombres de la lista: además del de Parrilli, aparecen los nombres de Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero o Rodolfo Tailhade.

Pero el senador cristinista lo rechazó: «Es burdo, obsceno… Es querer tapar el sol con la mano. Si Milei hiciera eso, sería reconocer, entonces, que a Kueider se lo tiene que echar, pero para hacerlo hay que rechazar una cláusula de la Constitución, que no puede hacer. Milei tiene desesperación porque se da cuenta de que están protegiendo a un delincuente».

«Desde el Gobierno dicen ‘No es nuestro’, ¿pero cuál es el problema con eso, y por el cual no lo echan? No lo echan porque no quieren que hable», añadió.

La boleta electoral de 2019 de Alberto y Cristina Fernández, junto con Edgardo Kueider y Stefanía Cora, la probable reemplazante en el Senado.

Por último, Parrilli se refirió al eventual reemplazo de Kueider en el Senado, una vez sea destituido, si es que prospera el pedido que impulsa Unión por la Patria.

«Si lo echaran, lo reemplazaría una compañera de Entre Ríos; aunque eso es aleatorio. Lo más importante es que esta persona [por Kueider] no pueda seguir siendo senador», dijo el senador.

La «compañera de Entre Ríos» es Stefanía Cora, una dirigente camporista de Paraná que actualmente se desempeña como diputada provincial y que iba segunda en la boleta por la que Kueider entró al Senado.

Más noticias
Noticias Relacionadas