Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano Martínez de titular, le ganó 1-0 al Southampton, en condición de local, en el marco de la decimoquinta fecha de la Premier League, disputada parcialmente esta tarde, y escaló al sexto lugar.
Luego de un bache con derrotas ante el Tottenham, Liverpool y Chelsea tras un más que auspicioso arranque de liga, los del español Unai Emery llegaban a este encuentro tras ganarle el pasado miércoles al Brentford y volver a la victoria en la élite del fútbol inglés.
Enfrente estaban los del escocés Russell Martin que están atravesando una espantosa primera parte de la Premier League con once derrotas, dos empates y una sola victoria. Por eso ocupan la última colocación del torneo.
En el Villa Park, el delantero colombiano Jhon Durán rompió el cero a los 24 minutos de juego. Tras un pelotazo largo desde el área de los de Londres y una gravísima desatención en la defensa del Southampton entre Taylor Harwood-Ellis y Nathan Wood en tres cuartos de su propio campo, el atacante de 20 años recuperó la pelota e inició una carrera solitaria hacia el arco rival.
Con la marca intensa y desesperada de Wood, Durán siguió su tranco hasta la medialuna del área donde apareció el arquero Joe Lumley que salió apresuradamente de su arco tras el error. El colombiano abrió su pie izquierdo y colocó la pelota pegada al palo, marcando el único gol del encuentro.
Con este resultado, Aston Villa, que tuvo al «Dibu» Martínez de titular pese a un dedo fracturado, alcanzó los 25 puntos y escaló a la sexta posición de la English Premier League, a dos de los puestos de UEFA Champions League y a diez del líder Liverpool.
Embed
Por su parte, el Southampton se sigue hundiendo en el último lugar de la tabla con cinco unidades.
En otros encuentros, el Manchester United cayó 3-2 con el Nottingham Forest en Old Trafford. Con la presencia de los argentinos Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho y Nicolás Domínguez (en la visita), el serbio Nikola Milenkovic abrió la cuenta para los visitantes mientras que el danés Rasmus Hojlund empató transitoriamente el partido.
Morgan Gibbs-White volvió a darle la ventaja al Nottingham Forest y el delantero australiano Chris Wood aumentó la ventaja.
El portugués Bruno Fernandes volvió a descontar para el Manchester United.
En Selhurst Park, el Manchester City empató 2-2 con el Crystal Palace por los goles del noruego Erling Haaland y Rico Lewis mientras que el colombiano Daniel Múñoz y el francés Maxence Lacroix marcaron para los locales.
Además, el Brentford venció 4-2 al Newcastle United en el Gtech Community stadium. El francés Bryan Mbeumo, su compatriota Yoane Wissa, el irlandés Nathan Collins y el alemán Kevin Schade anotaron para los locales mientras que el sueco Alexander Isak y Harvey Barnes descontaron para las ´Urracas´.