domingo, 22 diciembre, 2024
InicioDeportesRiver puja por Leo Fernández y empieza a acelerar

River puja por Leo Fernández y empieza a acelerar

En dos semanas River arrancará su pretemporada. El plantel se reunirá en el Camp para los estudios protocolares y luego viajará a San Martín de los Andes para preparar, del 4 al 20 de enero, la base física, mental y futbolística de un año en el que tendrá demasiadas exigencias competitivas, viajes, torneos locales, internacionales, un Mundial de Clubes, una final pendiente contra Talleres, la Libertadores. Es mucho. Y es mucha, también, la relevancia que tendrán esos días patagónicos para Marcelo Gallardo. Por eso el técnico de River no quiere perder tiempo en un mercado de pases que tiene el mismo nivel de importancia para rearmar un staff que protagonizó un 2024 decepcionante: para el Muñeco es clave que los refuerzos lleguen lo antes posible y por eso el CARP ya empezó a mover sus fichas por uno de los primeros apuntados: Leonardo Fernández.

Leonardo Fernández viene de destacarse en Peñarol. (EFE/ Gastón Britos)

El nombre del creativo que la rompió a préstamo en Peñarol en la última temporada pasó de la carpeta a la acción: desde River ya empezaron a pujar por el uruguayo que pertenece a un Toluca que quiere vender su ficha definitivamente y que no lo tiene en sus planes para el 2025. En un principio, el CARP supo que la directiva del club mexicano había tasado el 100% del pase de LF en una cifra que oscila entre los u$s 7.000.000 y u$s 8.000.000, pero desde Núñez abrieron las negociaciones con un número menor y por un porcentaje, algo que de momento Toluca no aceptará: los Diablos Rojos pretenden hacer caja por la totalidad de la ficha. Más allá del primer acercamiento, en las oficinas del Monumental hay confianza e incluso creen que la transferencia de Fernández podría terminar destrabándose poniendo entre u$s 5.000.000 y 5,5M, pero saben que demorar las charlas puede representar un riesgo: después de una temporada en la que hizo 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos (dos gritos por encima de los que hicieron todos los volantes de River juntos y con diez PJ más), no sería extraño que aparezcan otros pretendientes en los próximos días.

Leonardo Fernández, el actual jugador de Peñarol que quiere River. (EFE/ Gastón Britos)

Uno de ellos, de hecho, ya es el mismo Peñarol. Sí, el Manya entiende que corre de atrás en términos económicos en la puja con River, pero tiene sobre la manga dos cartas de negociación, que son dos futbolistas a los que el Turco Mohamed (flamante deté de Toluca) les puso el ojo y que podrían ser eventuales monedas de cambio para quedarse con la figura del equipo en la última Libertadores: los mediocampistas Damián García y Eduardo Darias. Así lo expresó públicamente Juan Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, que no se resigna a perder a LF, a quien le ofrece “tres años de contrato, con un salario que jamás se pagó en Uruguay”. Sí, River ya puso primera. Y es hora de acelerar…

Marcelo Gallardo ya piensa en el equipo para el 2025. (Marcelo Carroll)

Más noticias
Noticias Relacionadas