De cara al 2025, Fernando Gago quiere restaurar un nuevo Boca Juniors, es por eso que, para el próximo mercado de pases, el Xeneize sueña con un jugador de jerarquía: el volante ofensivo, Matías Rojas.
Según fuentes cercanas al equipo de La Ribera, Pintita estaría dispuesto a convencer al futbolista paraguayo de que vista la casaca Azul y Oro en la siguiente temporada.
Cabe recordar que Rojas ya había sido dirigido por Gago, cuando el entrenador y el futbolista limitaban en Racing club de Avellaneda, por lo que el bostero conoce el estilo de juego del paraguayo.
Actualmente, el futbolista de 29 años se encuentra en el Inter Miami de Lionel Messi, lugar donde arribó este mismo año y en donde no está teniendo demasiados minutos.
Desde que esta en el equipo de Las Garzas, Matías Rojas solo ha disputado de 18 partidos, en los cuales contribuyó con 4 goles y 3 asistencias.
A pesar de sus estadísticas en la Major League Soccer, la realidad es que la última decisión la tiene el mismo futbolista, ya que por el lado de Gago y del mismo Juan Román Riquelme, ya existe el sí definitivo.
El intento de Boca en fichar a Matías Rojas
Matías Rojas había quedado libre a mitad de año por una deuda económica con el Corinthians de Brasil, es por eso que el mediocampista se vio obligado a buscar un nuevo club.
En aquella transición, el paraguayo había revelado que tuvo un llamado especial desde La Ribera: «Yo no hablé personalmente con Riquelme. Yo me comuniqué con Raúl Cascini pero ya tenía decidido mi futuro con el Inter. Me llamó y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“.
FMZ