Barcelona, 11 nov (EFE).- La estación invernal de La Molina, ubicada en el municipio de Alp (Girona), acogerá un final en alto en la próxima edición de la Volta a Catalunya, que se correrá del 24 al 30 de marzo del año próximo.
Será el tercer final en alto confirmado y el regreso a La Molina. Los otros dos finales de estas características serán en Montserrat y en el Santuario de Queralt.
La estación de La Molina forma parte del recorrido de la Volta desde 2014, cuando por primera vez acogió un final de etapa que se llevó el catalán Joaquim Rodríguez.
Desde entonces, La Molina ha sido el punto final de la carrera en ocho ocasiones, la última de ellas en 2023, con victoria del doble medallista olímpico y campeón del mundo, Remco Evenepoel.
Antes de esto, La Molina había acogido siete finales de etapa. Además del mencionado de 2014 con victoria del catalán Joaquim Rodríguez, destacan los triunfos del australiano Ben O’Connor (2022), el colombiano Miguel Ángel López (2019), el murciano Alejandro Valverde (2018 y 2017), el irlandés Dan Martin (2016) y el estadounidense Tejay Van Garderen (2015).
Se trata de un puerto de 12,1 km, un desnivel medio del 4,4% y rampas máximas del 15%, un puerto rápido con su parte más difícil al inicio, garantizando un gran espectáculo. EFE