El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció mediante un comunicado oficial que dará una prórroga para que cada contribuyente active su buzón tributario.
Notificó que tendrán como fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2025. La autoridad fiscal señaló que, de no cumplir con esta obligación, será motivo de infracción.
Esta serie de medidas fuer dada a conocer por el SAT durante la tarde de este lunes 30 de diciembre; un día previo a que se cumpliera la fecha límite establecida en un principio.
De igual manera, indicó que en caso de que llegue el 31 de diciembre de 2025 y no sea habilitado por el contribuyente el buzón tributario, será acreedor a una infracción a partir del primer día de 2026.
Con esta prórroga anunciada por el SAT, los contribuyentes tendrán un plazo de un año para poder realizar esta obligación fiscal y evitar una sanción.
Cabe destacar que activar el buzón tributario es un requisito obligatorio para todas las personas físicas y morales.
Desde 2020, habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto es un requisito obligatorio para todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con excepción de:
– Personas físicas y morales que se encuentran ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos.
– Personas físicas sin obligaciones fiscales y actividad económica.
– Los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.
Información en desarrollo…