Santiago Caputo presiona para que Federico Sturzenegger corra a Lucas Llach del ministerio de Desregulación y le mandó a la jauría de trolls a atacarlo por las redes.
Llach trabaja como asesor del ministro de Desregulación y si bien no está nombrado en ningún cargo participa de las reuniones de gabinete, va a Olivos para verlo a Milei e incluso formó parte de la redacción del DNU 70/23. Con Sturzenegger viene trabajando desde hace años: fue su vicepresidente en el Banco Central durante el macrismo.
Más allá de las diferencias que tiene con su primo Toto por los negocios, Santiago Caputo y el ministro de Economía encuentran en Sturzenegger un enemigo en común.
Los trolls de Caputo salieron a atacar sin piedad a Llach en el primer día hábil del año recordándole un tuit de 2023 en el que el economista se burlaba de Milei.
«Amo eso de ‘ajustar a los privados’. Te juro que me tienta ver el ajuste de Milei de 5% ‘pero no sobre el sector privado’. Son realmente hermosos», tuiteó Llach en plena campaña presidencial, cuando el plan económico que elaboró su jefe Sturzenegger no era para Milei sino para la candidatura de Patricia Bullrich.
Traductor Te Ama, uno de los trolls principales de Caputo, citó ese tuit y le recordó a Llach que «siempre fue un pelotudo»
«Jaja sí porque la suba de tarifas fue un ajuste ‘a las empresas’. Ya te dije, Soba: policy no. ¡A seguir sobando!», respondió Llach y de este modo cuestionó al propio Milei.
«Estás diciendo que Milei miente cuando dice que ajustó 15 puntos y que el 95% del ajuste cayó sobre el sector público?», le retrucó el usuario Nariz de Chancho. «No, Milei siempre dice la verdad, sobaquenas!», retrucó Llach, confirmando que acusaba al presidente de mentiroso.
«El radical empobrecedor fracasado, Lucas Llach, dice que Milei es un mentiroso y no ajustó al sector público. Proceda presidente ojos de Superávit. Con más ganas motosierra profunda y recorte el sueldo de Lucas Llach», ordenó Traductor, uno de los trolls más retuiteados por el presidente.
«10am y ya sobaste tres quenas Soba?», respondió Llach. «Pobre, es durísimo de ver lo mal que quedaste, nunca vi algo así. Pero acordate que ese es tu gran rol histórico en este proceso: SOBAR QUENA. Me voy a jugar al tenis pero vos no descanses: segui sobando y contanos cuál es la más rica», debatió el ex candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz.
«Pará, este forro keynesiano tiene un puesto en el estado?», le preguntó Ed Edward a Traductor en una de las ramificaciones de la conversación. «Sí», confirmó el troll.