Las propiedades de las frutas son múltiples, por lo que nutricionistas y médicos siempre aconsejan su consumo diario para que el organismo pueda aprovechar los beneficios que estas ofrecen. Una de ellas, que últimamente tomó mucha relevancia, es el arándano, que en su presentación azul o roja forma parte de la alimentación de muchas personas, dado que se considera un potente antioxidante.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la hora en la que se consumen algunos alimentos es primordial para que los nutrientes actúen de manera rápida y efectiva en el organismo, además de sumar una adecuada alimentación a otros hábitos saludables como dormir bien y hacer ejercicio.
Aunque los arándanos son originarios de Norteamérica, esta pequeña fruta se está cultivando en otros países dados los beneficios que se le encontraron.
Los arándanos, en la actualidad, son incluidos en la alimentación de diferentes formas, como en batidos, jugos, postres, ensaladas o en su forma natural como snack; pero, según expertos, existe una hora específica en la que consumir arándanos ayuda a que el cuerpo utilice de manera eficiente uno de sus componentes, que es importante para la salud de la piel: el resveratrol.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los arándanos son fuente de importantes nutrientes como:
De acuerdo con el portal Runners World, la hora ideal para consumir arándanos es al empezar su día, puesto que de esta forma se obtendrá la energía necesaria para iniciar el trabajo o estudio.
Cuando el estómago está vacío y se consumen arándanos como primera comida del día serán mejor absorbidos por el organismo, además de que las enzimas presentes en esta fruta estimularán la producción de jugos gástricos que le ayudarán a tener una mejor digestión durante el día.
Por otra parte, otro de los beneficios que el consumo de arándanos le puede hacer a su salud, de acuerdo con el portal Mejor con Salud están:
Recuerde que ante cualquier dificultad en su salud, lo adecuado es consultar con su médico. No se automedique.
Por Luz Angela Domínguez Coral