La Justicia ordenó ocho allanamientos que fueron realizados a lo largo de este viernes y en uno de esos operativos se produjo la detención del hombre señalado como dueño del búnker narco de Morón frente al que asesinaron a Franco Vera, de 22 años.
El búnker en cuestión era la casa de los padres del detenido, ubicada en Morón sur. El hombre se dedicó a la venta de drogas luego de años de consumirlas.
El dueño del búnker había desarrollado una red de «soldaditos» y «satélites» para la venta y distribución de drogas en la zona y los investigadores policiales y judiciales intentarán determinar si mantenía una puja territorial con Patricio, el hombre acusado por el asesinato de Franco Vera.
detuvieron dueño bunker narco moron.mp4
Otras de las hipótesis es que el tal Patricio mantenía una deuda con el dueño del búnker y por eso no le vendieron más drogas, lo que le hizo montar cólera y empezar a los tiros. Uno de los disparos impactó contra Franco Vera, que volvía de trabajar caminando por la vereda de enfrente. El agresor se escapó en seguida y sigue prófugo.
Para el final de la tarde del viernes personal de Infantería de la Policía bonaerense y del Grupo Motorizado de Prevención empezó a custodiar la casa, que tenía una verdulería como fachada. Vecinos de la misma calle denunciaron en otras oportunidades la existencia de ese búnker pero hasta el crimen de este viernes no hubo respuestas ni movimientos de parte de investigadores policiales.
«Hace días que pasaban tirando tiros. Algo así iba a pasar«, aseguró este viernes Marcela, la madre de Franco, en una charla con el canal C5N en la que también detalló que hace meses el lugar se había convertido en un centro de compra y venta de droga, con autos y motos de alta gama que circulaban constantemente.
Embed
Lo que se lee ahora